Niemann y Mito Pereira vuelven a reencontrarse en la lucha por la corona del RBC Heritage

(Stacy Revere/Getty Images/AFP y Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

Ambos chilenos están inscritos en un torneo que reparte ocho millones de dólares en premios. Mientras que Joaquín saldrá acompañado de Cameron Smith y Sungjae Im, el de Paine lo hará junto a Andrew Putnam y Pat Pérez.



Con el término del Masters de Augusta, las revoluciones del mundo del golf bajan, pero no se detienen. Ahora es el turno del RBC Herigate. Un torneo que entrega ocho millones de dólares en premios y que contará con la presencia de los chilenos que compiten en el tour más importante del mundo: Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Un evento que se realiza en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head en Carolina del Sur y que en esta edición contará con grandes campeones dentro de su parrilla. Entre los favoritos se encuentran Justin Thomas, el protegido de Tiger Woods y top ten en el Masters, y Collin Morikawa, ganador de dos majors y número dos del mundo.

Pero no solo ellos disputarán el evento. Otros nombres que animarán las acciones entre el 14 y el 17 de abril, serán Patrick Cantlay, Jordan Spieth y Cameron Smith. Este último el que después de Scottie Scheffler es el jugador en mejor forma del planeta. También estará presente el campeón defensor del certamen, Stewart Cink. El norteamericano el año pasado se llevó un millón 278 mil dólares por finalizar primero.

Niemann por su parte llega al RBC Heritage con la frente en alto tras un Masters de Augusta en el que terminó en la posición 35 y en donde compartió dos rondas con Tiger Woods. Pese a que comenzó el major mejor de lo que terminó, todo fue positivo para el chileno. En el escenario más importante del golf, dejó en claro que está para cosas grandes.

El chileno disputará las primeras dos rondas junto a Cameron Smith, tercer lugar en Augusta, y al coreano Sungjae Im, en lo que será uno de los grupos estelares del torneo. Se estima que salgan al campo a las 1 de la tarde, hora nacional.

Mito Pereira en cambio competirá en Carolina del Sur sin haber disputado el Masters, pero con una buena racha de torneos en el PGA. Su ausencia en Augusta es entendible, ya que ese es el único torneo al que se llega exclusivamente por invitación. Algo que para un recién llegado al PGA no es nada fácil de conseguir. De todas formas lleva un año positivo, en donde consiguió un tercer lugar en el Fortinet Championship, un 13° puesto en el Valero Texas Open y finalizó 15° en el Genesis Invitational, torneo donde salió campeón Niemann.

El de Paine por su parte jugará junto a los norteamericanos Andrew Putnam y Pat Pérez, abriendo prácticamente las acciones. El torneo comienza este jueves pasadas las siete de la mañana de Chile y se espera que tenga a los chilenos peleando por el título hasta la última jornada. Niemann corre con favoritismo, pero Mito viene a lo suyo. Una prueba excelente previo al Zurich Classic, el campeonato que los tendrá jugando como pareja.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.