Alejandro Tabilo es invitado al cuadro principal del Belgrado Open, el torneo de la familia Djokovic

Asombro provocó la noticia de que el el chileno se hizo con una de las tres wild card que entrega el torneo serbio. En un comienzo estaba inscrito para jugar los clasificatorios.



Una gran noticia se dio esta jornada al conocerse que Alejandro Tabilo (97°) consiguió una invitación directa para el cuadro principal del Belgrado Open, torneo de la categoría 250 y que es dirigido por la familia Djokovic. De hecho el número uno del mundo también estará presente en el certamen que se disputa en su país natal.

Fue el mismo tenista chileno quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instragram. “Muchísimas gracias a Djordje Djokovic y al Abierto de Serbia por darme una invitación al cuadro principal de su ATP 250 EN Belgrado”, escribió el zurdo El nombre a quien hace mención es al hermano del número uno del mundo y actual director del evento.

De esta forma el chileno dirá presente en su sexto torneo a nivel ATP durante esta temporada, categoría en el que ha tenido grandes resultados este 2022. En Córdoba llegó a la final y en el Chile Open alcanzó las semifinales. Ahora en Europa buscará replicar ese actuar y poder meterse de manera más concreta entre los 100 mejores del ranking.

Pero no la tendrá fácil. El Belgrado Open este año estará cargado de grandes jugadores, confirmando un cuadro en donde también figura Christian Garin y el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Obviamente el serbio es el gran favorito para levantar el título, pero su presente puede jugarle una mala pasada. El poco ritmo y la mala imagen que mostró en su debut en el Masters 1000 de Montercarlo, en donde perdió en tres sets, le abren la puerta a los otros contendientes. Andrey Rublev (7°), Gael Monfils (24°), Karen Khachanov (25°), Fabio Fognini (34°) y Dominic Thiem (50°) también aparece en el cuadro.

De hecho se espera que el austriaco, dirigido por Nicolás Massú, haga su retorno a la primera línea del circuito en este torneo y es que la lesión en su muñeca lo dejó sin poder jugar en la gira sudamericana en la cual estaba inscrito. Hasta el momento, Thiem solo ha podido disputar el Challenger de Marbella, en donde cayó en primera ronda.

Tabilo por su parte se encuentra disputando el Challenger de Sarasota, en Florida. Actualmente se encuentra instalado en los octavos de final, en donde deberá medirse ante el suizo Alexander Ritschard (211°). Alejandro optó por este torneo, tras haber disputado el ATP de Houston la semana pasada.

Una pequeña gira en la que espera poder llegar al nivel que le permita disputarle partidos a los mejores del mundo. Belgrado será la primera pasada de una gira europea que lo tendrá en los Masters 1000 y en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.