Dupla chilena en el PGA: Joaquín Niemann y Mito Pereira jugarán juntos el Zurich Classic

Niemann junto a Mito Pereira luego de la consagración de Joaquín en el Genesis Invitational. (Katharine Lotze/Getty Images/AFP)

Los golfistas nacionales disputarán juntos el único certamen del tour que tiene esta modalidad de binomios. Diez de los mejores quince jugadores del planeta estarán en el torneo.



Por primera vez en la historia, dos chilenos jugarán como dupla un torneo del PGA. Serán obviamente, Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes se presentarán como binomio en el Zurich Classic, el único campeonato en este formato que tiene el tour de golf más importante del mundo. En Nueva Orleans tendrán que enfrentarse a nueve de los mejores 15 jugadores del planeta.

El TPC Louisina en Nueva Orleans será la casa de la nueva edición del Zurich Classic, el único torneo de dobles que tiene el PGA Tour y uno de los eventos más entretenidos que se pueden ver en el calendario golfístico. Uno que en este 2022 tendrá un sabor especial para el público chileno.

Y es que Joaquín Niemann y Mito Pereira llevarán a la cancha la gran amistad que han formado a lo largo de los años. La organización confirmó la noticia durante la tarde de este lunes y provocó gran alegría entre los fanáticos nacionales, quienes por fin podrán ver a los dos chilenos competir codo a codo. Lo más probable es que el técnico de ambos, Edo Miquel, también esté presente en el torneo que se inicia el 18 de abril.

Para Niemann será su primer torneo luego de la posición 35 conseguida en el Masters de Augusta y en donde debutará como nuevo número 15 del planeta. Mito por su parte vuelve a la acción luego de no haber podido disputar el primer major de la temporada al no conseguir la invitación. Su último torneo había sido el Valero Texas Open.

El desglose torneo consta de dos rondas diferentes antes del corte. La primera se disputa bajo el formato de mejor bola, en donde cada golfista tira su propia pelota y en donde el equipo se queda con el puntaje más bajo de ambos. Ya durante el viernes se jugará al “foursomes”, es decir al tiro alternado.

Durante el sábado y el domingo jugarán con un sistema dividido, con un turno por cada sistema de puntuación. Cabe destacar que para superar el corte, los chilenos deberán ubicarse dentro de las mejores 35 duplas del certamen.

Para esta edición se espera un torneo del más alto nivel, ya que 10 de los mejores 15 jugadores del mundo estarán presentes en Nueva Orleans. Algunas de las duplas que dirán presente serán Collin Morikawa y Victor Hovland, Cameron Smith y Marc Leishman, Sergio García y Tommy Fleetwood, además de Ryan Palmer y Scottie Scheffler. Este último reciente campeón del Masters de Augusta y número uno del ranking mundial.

Los integrantes del binomio que se lleve la corona ganará 400 puntos para la FedEx Cup, además de una exención de dos años en el PGA Tour.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.