Con millonario premio por su paso por Augusta: Niemann celebra su mejor ranking al cerrar el top 15

Joaquín Niemann se instaló en el 15° lugar del ranking mundial tras su actuación en el Masters de Augusta. Foto: Reuters.

El golfista nacional cerró su paso por el Masters con una tarjeta total de +6 que lo dejó en el puesto T35 y le permitió subir cinco lugares en la clasificación mundial para transformarse en el mejor latinoamericano.



Joaquín Niemann tiene motivos para seguir celebrando tras su última actuación en el Masters de Augusta en la que tuvo la oportunidad de compartir los primeros dos días con Tiger Woods en el regreso del estadounidense a la actividad deportiva.

Si bien el chileno arrancó de buena manera y al final del viernes se encontraba dentro de los diez mejores clasificados, la situación cambió el fin de semana al decaer en su juego y terminó por ubicarse en el puesto T35 con una tarjeta toral de +6 golpes, su mejor presentación en el Masters.

Pese a esto, el talagantino sí tuvo noticias positivas tanto en lo económico como en lo deportivo. Su puesto alcanzado le permitió llevarse al bolsillo una suma cercana a los 75 mil dólares. Además, escaló en el ranking mundial de la especialidad cinco puestos, que lo dejan ocupando el lugar 15°, su mejor puesto, y con esto se transformó además en el mejor latinoamericano de la clasificación al superar al mexicano Abraham Ancer (18°).

Quizás el único hecho con tintes negativos fue su retroceso en el ranking de la FedEx Cup al abandonar el top 10 al caer del noveno lugar al duodécimo con un total de 871 puntos, 1899 por debajo del líder, el estadounidense Scottie Scheffler quien terminó llevándose el título y la chaqueta verde de Augusta.

Por su parte Guillermo Pereira, quien no estuvo en el último torneo, cayó dos lugares en el ranking mundial (97°), mientras que en la FedEx Cup pasó del 38° al 39° lugar.

De esta forma Joaquín Niemann cada vez da muestras de que se está afianzando en la competencia y continúa acumulando experiencia de cara a su gran objetivo de ser el número uno del mundo, tal como lo reflejó hace algunas semanas cuando conquistó el Genesis Invitational.

Por lo pronto, la posibilidad de que Niemann se luzca en un major no está tan lejana, pues entre el 19 y 22 de mayo lo espera el PGA Championship.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.