El Porto es el campeón de Portugal por 29ª vez

El equipo liderado por Sergio Conceiçao venció 2-0 al Sporting de Lisboa y se coronó en la liga a dos fechas para el final.




Hay un nuevo campeón en época de pandemia. Es en la Primeira Liga de Portugal. Este miércoles, el Porto se coronó como el monarca tras superar por 2-0 al Sporting de Lisboa. El equipo dirigido por Sergio Conceiçao aprovechó durante la campaña la caída del Benfica y obtiene el título por 29ª vez.

En el Estadio Do Dragao, el Porto venció en uno de los clásicos de la liga gracias a los goles de Danilo Pereira (64') y Moussa Marega (90'+1'). De esta manera, alcanzaron los 79 puntos, ocho más que el Benfica a falta de dos jornadas para el final.

En el historial de títulos de la Primeira Liga, el Porto sigue lejos de las Águilas, los más campeones. El Benfica tiene 37 coronas de Primera División, contra los 29 de los flamantes monarcas. El podio histórico lo completa el Sporting, con 18.

Como era de esperarse, los hinchas salieron a las calles para festejar la consagración, más allá de las restricciones de reunión a raíz del coronavirus.

Comenta