“Están amenazando los árbitros”: Gary Medel emula al Mago Valdivia y le habla a la cámara en duelo entre Iquique y la UC
El volante del cuadro estudiantil se acercó a los micrófonos de TNT Sports en medio del partido y lanzó una dura acusación contra los jueces.
Gary Medel es uno de los protagonistas inesperados en el intenso duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica. Más allá de lo futbolístico, el experimentado volante cruzado acaparó las miradas por una situación polémica que tuvo lugar en pleno desarrollo del encuentro.
En la segunda mitad, mientras el juego estaba detenido, el Pitbull se acercó deliberadamente a una de las cámaras de TNT Sports y a los micrófonos de la transmisión oficial para lanzar una acusación directa contra el cuerpo arbitral. “Están amenazando los árbitros. Me están amenazando”, dijo con evidente molestia, mirando de frente al lente.
Sus palabras recordaron inmediatamente a un episodio muy comentado en la historia reciente del fútbol chileno. En un Superclásico disputado hace más de una década, Jorge Valdivia hizo un gesto similar, acercándose a las cámaras para afirmar que el juez Rubén Selman lo iba a expulsar. Aquella imagen se volvió parte del imaginario popular.
En este caso, el árbitro del compromiso, Fernando Véjar, no fue tan lejos como en el recuerdo de Valdivia. Pese a las palabras y gestos del mediocampista, se limitó a mostrarle tarjeta amarilla, evitando que la situación escalara hasta una expulsión. Sin embargo, la advertencia pública de Medel abre un nuevo capítulo del debate sobre el trato entre futbolistas y réferis, y sobre los límites del reclamo en cancha.
“El reglamento de la competición debe ser bastante claro y taxativo en relación a las declaraciones que hacen tanto los jugadores como los cuerpos técnicos sobre el arbitraje y que no se necesite una denuncia para que pueda existir una sanción en forma inmediata por parte del Tribunal de Disciplina. Pegarle al arbitraje con declaraciones tan duras y fuertes daña el ecosistema total del fútbol. Es pegarle un poco a la industria. Dañar al arbitraje es dinamitar la fuerza moral del fútbol y al mismo espectáculo por parte de los socios. En ese sentido, siento que deben haber sanciones más duras y más ejemplificadoras para que este tipo de situaciones no se repitan. Pero, insisto, tiene que venir por parte del reglamento de la competición para que sea en forma inmediata”, dijo Enrique Osses a El Deportivo.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE