Eugenio Mena: “Hablé con varios clubes pero Católica sí demostró real interés en mí”

Eugenio Mena fue presentado oficialmente en Universidad Católica.
Eugenio Mena fue presentado oficialmente en Universidad Católica. Foto: Captura de video.

El lateral, nuevo refuerzo para la Universidad Católica de Ariel Holan, fue presentado oficialmente este lunes en San Carlos de Apoquindo.



Eugenio Mena ya está bajos las órdenes de Ariel Holan para preparar la temporada de 2023. El lateral que se une a Universidad Católica por dos años, con la posibilidad de sumar un tercero, fue presentado oficialmente este lunes en San Carlos de Apoquindo.

Estoy muy contento de llegar a Católica. Ha sido una decisión que venía de conversaciones hace un tiempo. Había declarado que no iba a renovar en Racing. Fue muy prolijo todo. Se realizaron las conversaciones y todo fue muy profesional en todo momento. Me dio una tranquilidad deportiva y emocional. Estoy muy feliz de estar acá. Planteamos un 2023 muy exitoso. Esperamos que con el trabajo de día a día se puedan lograr los objetivos”, comenzó diciendo el ex Racing.

En la ocasión también aprovechó de señalar que junto a su representante se manejaron opciones de llegar a otros equipos chilenos, “pero en conjunto decidimos por Universidad Católica”.

Mi paso por la U fue muy lindo y exitoso, pudimos lograr torneos a nivel nacional e internacional, pero opté por Católica por el proyecto que me brindó. Siento que el club siempre tuvo el interés real para yo estar aquí”.

A su vez, indicó que su estrecha relación con Mauricio Isla, compañero en la Roja, fue una de los elementos que consideró para unirse a los cruzados. “Hablé mucho con Isla. Nos conocemos hace mucho y me habló muy bien de Católica. Fue un factor muy importante para venir. Han sido años exitosos. Eso gatilló también para mi decisión. Esperamos un 2023 más exitoso. Se vienen cosas importantes y esperamos estar a la altura”, aseguró.

En su estadía con los franjeados, Eugenio Mena deberá enfrentar además del Torneo Nacional y la Copa Chile una participación internacional en la Copa Sudamericana. Objetivos que además, si se dan las cosas, le permitiría mantenerse en la esfera de la Roja.

Quiero estar en la selección. Creo que estoy vigente para continuar. Espero que Católica me brinde esa oportunidad para poder seguir aportando en la selección en un nuevo proceso”, expresó.

Además, reveló que ha estado al tanto de las últimas actuaciones de la UC en la temporada pasada bajo las órdenes de Holan. “Sigo mucho el fútbol. Miro muchos partidos. A Holan lo conozco hace bastante, lo sigo desde cuando estaba en Argentina. Sabe mucho, entrena bastante bien. Me gusta la forma que trabaja. Hoy fue muy rápida la conversación. Me parece un buen técnico y que tiene un muy buen manejo en el día a día”.

Por último, planteó que se entregará y dará todo por su nueva escuadra. “Uno está en un club para ser recordado. Va a depender mucho de lo que haga. Al club que he ido ha sido para dar lo mejor. Espero que sean dos o tres años exitosos para quedar marcado en esta gran institución como lo es Católica”, cerró Eugenio Mena.

Cálida bienvenida

Minutos antes fue el presidente de Cruzados Juan Tagle quien le dedicó buenas palabras al futbolista. “Estamos con mucha satisfacción presentando a Eugenio Mena. Muchas veces lo quisimos traer a Católica. Siempre nos interesó. Nos pareció un extraordinario jugador. Viene acá después de una trayectoria muy exitosa después de jugar en Brasil y Argentina y teniendo éxito en esas dos competencias. También ha sido parte de la selección chilena”, expresó.

Que triunfes en lo personal y que nos ayudes en la obtención de un nuevo título. Hacer una buena Copa Sudamericana, así como la Copa Chile”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.