Se despide una leyenda: el mundo tuerca lamenta el fallecimiento de Juan Gac

juan gac

El expiloto chileno, multicampeón y dueño de una envidiable y larga carrera murió a los 86 años.



Una triste noticia remeció al automovilismo nacional. El legendario expiloto Juan Gac, falleció este martes a la edad de 86 años.

Gac, según recoge el sitio web del Campeonato Histórico de Velocidad, comenzó su carrera en el automovilismo en 1955. De aquella época iniciaron sus triunfos, siempre esforzado y en sus primeras competencias consiguiendo que le presten autos ante la imposibilidad de tener uno propio, incluso compitiendo en un taxi.

Su talento dio frutos y por años ocupó los primeros puestos en los grandes premios chilenos. De hecho, en 1969 recibió el premio al deportista del año otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Fue campeón en Turismo Carrera y en Sport Prototipos. Su último campeonato lo ganó a los 69 años, el 2001, en la serie Stock Cars, según consigna el citado medio.

No solo eso, sino que el mítico Juan Gac internacionalizó su carrera y en 1995 compitió en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, en la que alcanzó un meritorio octavo lugar.

Ahora, el automovilismo llora a uno de sus máximos exponentes históricos, dominador por años en Las Vizcachas a bordo de su Liebre. Miles de carreras, cientos de triunfos y lleno de títulos se despide la leyenda, Juan Gac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.