El Dakar cobra una nueva víctima: fallece el piloto Edwin Straver

Edwin Straver

Foto: @Dakar/Twitter.

El competidor holandés sufrió una caída el 16 de enero. A consecuencia de ello terminó con una vértebra del cuello fracturada y daños cerebrales de los que no se pudo recuperar.




El piloto holandés Edwin Straver, que llevaba en coma desde la semana pasada por un accidente sufrido durante el Rally Dakar, ha fallecido a causa de los daños sufridos en aquel percance.

El piloto de motos, de 48 años, se estrelló mientras rodaba a 50 km/h durante la penúltima etapa del Dakar, disputada el pasado 16 de enero en Arabia Saudí, cuando ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general del tercer Dakar de su carrera.

[caption id="attachment_985317" align="aligncenter" width="630"]

Foto: Reuters.[/caption]

Como consecuencia, se rompió la vértebra superior del cuello y sufrió daños cerebrales que finalmente han resultado demasiado graves. Así, la pasada madrugada falleció en el hospital holandés donde llevaba ingresado desde el pasado miércoles.

https://twitter.com/dakar/status/1220667873233920000

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra el reciente Rally Dakar después de Paulo Gonçalves. El experimentado piloto portugués, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió una caída durante la séptima etapa que le produjo una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Comenta