Garin bota otra valla

Christian Garin

El chileno derrotó en el Masters 1000 de París a Pablo Cuevas y consiguió el primer triunfo en cancha dura bajo techo de su carrera. Ahora viene Isner.



Christian Garin (42º del ranking ATP) consiguió este lunes avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de París. El chileno derrotó en dos sets al uruguayo Pablo Cuevas (44º), por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de partido (ver tabla).

Es la primera vez en toda su carrera que el Tanque se impone en un partido jugado sobre cancha rápida bajo techo. Antes, sumaba siete derrotas, incluyendo dos por la Copa Davis. Sí suma una victoria en su historial, pero fue sin entrar a la cancha, por no presentación del rival en una clasificación.

Lo que ya no es novedad, es que el número uno de Chile venza al oriental, 10 años mayor. Ambos se han medido tres veces, todas este año, con igual número de victorias para el chileno: en Houston (arcilla), el Masters 1000 de Shanghai (superficie dura) y ahora en la capital francesa.

El primer set comenzó con un alto rendimiento de ambos jugadores, quienes no se dieron opciones de quiebre. Esto hasta el décimo juego. Garin apuró su desempeño y consiguió tres puntos de quiebre. Pese a desechar dos oportunidades, consiguió su objetivo para cerrar el primer set.

El segundo parcial comenzó de mejor manera para el chileno. Tras mantener su servicio, consiguió quitarle el saque al uruguayo en el segundo juego y confirmó el quiebre en el tercero, quedando así con una ventaja de 3-0. De esta manera, solo le bastó sostener su servicio para cerrar el partido y conseguir el 6-3 que lo deja en la siguiente fase.

Ahora, en los dieciseisavos de final del masters 1000 parisino, Garin deberá enfrentar al estadounidense John Isner (17º), con quien se ha enfrentado una sola vez, también este año, en el Masters 1000 de Canadá, donde ganó el Tanque. De cualquier modo, el norteamericano es una amenaza mayor, no solo por ranking, sino además por el poder de su servicio, arma vital en escenarios como el parisino.

Estadísticas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.