Gustavo Flores, preparador de arqueros: "En un momento no entendía bien qué pasaba"

GUSTAVO FLORES

El argentino firmó hoy su continuidad en la escuadra que dirige Frank Kuldelka, luego de viajar sin contrato a disputar el duelo ante Melgar, por la Copa Libertadores.



Gustavo Flores, preparador de arqueros de la U, por fin logró la tranquilidad que tanto esperaba. Hoy, luego de una serie de reuniones, firmó su renovación para seguir ligado a Universidad de Chile. El haber viajado a Arequipa, sin contrato, para medirse ante Melgar por la Copa Libertadores, ya pasó a ser una anécdota que seguramente no querrá recordar.

El argentino, en conversación con La Tercera, explica el proceso de negociación que se inició a fines de la temporada 2018. La salida de Pablo Silva, exdirector ejecutivo del club, frenó el acuerdo: "En una charla con Pablo Silva, en el último partido con Curicó, se me propone continuar en la institución, y yo feliz de continuar. Me piden hacer una reforma en lo económico, en lo que no era algo solo personal sino a nivel de reestructuración de club, y accedí", comienza diciendo.  "Después todos sabemos que Pablo no continuó en el club. Llegó Sabino Aguad como gerente deportivo y nos fuimos a la pretemporada. Fueron pasando los días y mi tema se fue dilatando. No por no querer arreglar la situación, sino por situaciones o contrataciones, por organizaciones de cosas nuevas, por diferentes temas. Mi renovación se fue dilatando y  llegó el viaje a Perú, y pasó lo que pasó. En un momento no se entendía bien qué pasaba, pero gracias a Dios se pudo arreglar todo", agrega

Flores agradece la oportunidad de seguir ligado a la institución. Su mente ya estará solo enfocada en seguir preparando a Herrera: "Mi intención fue siempre quedarme. Agradezco a Carlos Heller, a Schapira, a Darío Kudelka y a los arqueros. Feliz de estar ligado nuevamente en la U", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.