Habla pupilo de Maradona en Dorados de Sinaloa: "Acá vemos su parte humana y no las locuras que hacía"

escoboza

Alonso Escoboza analiza con La Tercera los primeros días del argentino en la banca del equipo azteca.



Alonso Escoboza llegó a Dorados de Sinaloa para aportarle su experiencia. Con 25 años, el delantero ha sido parte de la selección de México. Con ese pergamino será uno de los principales encargados de darle soporte al proyecto deportivo que Diego Maradona encabeza desde esta semana.

El atacante dimensiona los primeros días al mando del Diez. "Se ha recibido muy bien su llegada. Lo bueno es que llegó con ideas muy claras. Como grupo, la intención es acoplarse lo más rápido posible, para empezar a sumar desde el comienzo", explica a La Tercera.

¿Qué les ha dicho?  ¿Cuál fue el primer mensaje que les dio?

Que estaba muy contento de llegar acá y que lo hiciéramos bien por todos nosotros. Que lucharemos juntos hasta el final, para estar donde queremos estar y ascender.

¿Les cambió radicalmente la vida? Me refiero a que el entorno del club se ve mucho más convulsionado. Incluso sus partidos se verán en el resto del mundo.

No. La verdad, seguimos trabajando duro como antes de su llegada. Y, claro, sabemos que irá un poco más de gente, por lo que fue como jugador Maradona y que querrán conocerlo. Por lo tanto tendremos más reflectores para ser una liga de ascenso, pero hay jugadores que venimos de Primera División, donde la asistencia era aún mayor.

¿Qué significa ser dirigido por Maradona? ¿Con qué lo compararía?

En lo personal por lo que fue como jugador, la verdad es que me motiva bastante. Todo lo que se le pueda aprender será bueno.  Llega en un buen momento, para darle frescura al equipo y nos trasmita esa experiencia que tiene.

¿Cómo ha sido en la convivencia con ustedes?

Buena, Más que nada porque llego casi sin conocer al plantel y parecía que iba a tardar un poco más acoplarnos y entenderlo, pero pasó lo contrario. Todos estamos en la misma idea. Ha sido bueno que venga tranquilo y con todo bien claro.

Lo último ¿Qué tan distinto es el Maradona personaje del Maradona íntimo que empieza a conocer?

Es algo distinto, porque aquí yo veo la parte humana y cómo trabaja. Lo que quiere para nosotros y para él. Y no ves lo que en las noticias que veías en los últimos años, con todas las locuras que hacía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.