Isaac Díaz: "Es difícil asimilar que ya no estás peleando el título"

Isaac Díaz
Foto: Agencia Uno.

El delantero de U. de Chile se refirió al presente de los azules en el campeonato y la opción de entrar directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.



Universidad de Chile se despidió la semana pasada de la lucha por el título. De todas formas, aún permanecen con opciones de asegurar la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Así lo explica Isaac Díaz. "Nos dolió y mucho. Se sintió bastante en el camarín. Es difícil asimilar que ya no estás peleando el título en un club como U. de Chile, donde todos los fines de semana se te piden resultados", comenzó diciendo el delantero.

"Tenemos este partido contra Curicó en el que tenemos una opción de entrar más directos en la Libertadores y tenemos que pelearla", complementó.

A su vez, se pone metas para el próximo año. "Siempre que esté voy a pelear por un puesto. Me queda un año de contrato en U. de Chile. No me fue muy bien por un tema de mala racha. Quizás la gente no se da cuenta, pero hay un trabajo silencioso detrás. Tenemos que analizar como estuvo el presente y hay que seguir pelando. En un semestre estás mal y en otro la rompes. Hay que sentarse a analizar y pensar bien en lo que va a ser el próximo año", comentó.

En lo individual se siente al debe, pues "como delantero se te piden goles y no los hice. Trabajo para que eso no pase. Si eso no se da, son por rachas negativas, como en otros momentos hacía goles de cualquier forma".

Al mismo tiempo, valora lo realizado por Frank Kudelka al mando de la U. "Él luchó con las armas que tenía con nosotros, los que estábamos ahí. Y es lo que nos alcanzó hasta el partido contra Iquique. Si bien podríamos haber llegado mucho más lejos, pero no se nos dio y es lo que tenemos ahora", reconoció.

Por último, compartió su sentimiento hacia David Pizarro, quien se retiró de la actividad. "Es un jugador importante en el fútbol chileno. Tuvo una carrera extraordinaria en Italia. Compartir el vestuario con él ha sido una buena experiencia. Uno va compartiendo con él y lo disfruta el tiempo que está", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.