Japón mete miedo a Chile: accede a la final de la Copa de Asia tras superar a Irán

Japón
Yuya Osako celebra el primer gol del partido. Foto: Reuters.

El elenco nipón, que será rival de la Roja en la Copa América de Brasil, superó por 0-3 a los príncipes de Persia y espera a su rival que saldrá entre Qatar y Emiratos Árabes Unidos.



La selección japonesa de fútbol peleará por el título de la Copa de Asia, luego de superar por 0-3 a Irán en una de las semifinales de la competencia.

El conjunto nipón, que será rival de Chile en la Copa América de Brasil 2019, mostró en el primer tiempo un juego más ordenado, apoderándose del control del balón, aunque no supieron definir de buena forma las oportunidades obtenidas, finalizando la primera parte sin remates al arco.

Ya en el segundo tiempo llegaron las celebraciones para los Samuráis. Tras una rápida jugada por el sector izquierdo, Takumi Minamino cayó en el borde del área. Mientras los jugadores iraníes reclamaban por su inocencia ante el árbitro, que dejó seguir la jugada, el japonés se paró y fue en busca del balón, sacó el centro y en el área chica apareció Yuya Osako para marcar el 0-1 en los 56'.

[caption id="attachment_504475" align="aligncenter" width="900"]

Osako se anticipa al portero y marca el 0-1. Foto: Reuters.[/caption]

En los 61' pudo haber llegado el empate para Irán. Alireza Jahanbakhsh fue el encargado de lanzar un tiro libre que contuvo de buena forma el portero Shuichi Gonda.

Más tarde, en los 64', el árbitro Chris Beath fue avisado por los jueces del VAR por una jugada que podía ser sancionada como penal. Tras las revisiones correspondientes, Beath sancionó la pena máxima y fue el mismo Osako quien puso el 0-2 en el marcador.

[caption id="attachment_504478" align="aligncenter" width="900"]

Chris Beath dialoga con los jueces del VAR. Foto: Reuters.[/caption]

Ya en el final, Genki Haraguchi (90+1') cerró la goleada con un potente remate desde el interior del área.

Con este resultado, Japón se instala en la final de la Copa de Asia y espera al ganador de la llave entre Qatar, el otro invitado a la Copa América 2019, y Emiratos Árabes Unidos, cuyo partido está programado para este martes a las 11.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.