La autocrítica de Paulucci pese al triunfo cruzado: “Tendríamos que haber jugado mejor”

FOTO: AGENCIAUNO

El técnico de la UC no quedó del todo conforme con el accionar de sus dirigidos, más allá de la victoria sobre Unión Española. Por su parte, un emocionado Gonzalo Tapia agradeció el cariño de los fanáticos cruzados.



Con mucho trabajo, Universidad Católica superó por 2-1 a Unión Española y se mantiene como uno de los equipos con rendimiento perfecto al cabo de dos jornadas. Tras el cotejo, Cristian Paulucci analizó la labor de sus pupilos.

“Ganamos, eso es importante y, como digo siempre, uno ganando tiene más tranquilidad en la semana para trabajar. Tenemos muchas cosas que corregir”, inició su alocución. “Hicimos una buena primera parte, después Unión agarró la pelota y nos dominó el juego. En el segundo tiempo nos encontramos con el gol de Gonzalo (Tapia) y defendimos el juego. Es muy positivo el triunfo, pero tenemos muchas cosas por mejorar”, añadió.

Sobre lo que presentaron los hispanos, el DT argentino dijo que “no somos un equipo de reacción. En la mayoría de los partidos en que dirigí no nos tocó tantas veces partir perdiendo. Hoy fuimos ganando el partido, después nos cayó el VAR, que no quiero ni hablar de ello. Nosotros tenemos que estar enfocados para hacer buenos partidos. Tendríamos que haber jugado mejor, hacer mejor las cosas para marcar más diferencias”.

“Es un torneo muy parejo, estamos arriba otra vez y queremos seguir mejorando día a día porque tenemos que hacerlo”, selló Paulucci.

La figura de la cancha fue Gonzalo Tapia, con un gol y una asistencia. Tras el juego, el juvenil de la UC manifestó que “fue un partido muy difícil, el equipo rival propone mucho, tiene buenos jugadores y en lo individual, contento porque venía de un largo tiempo sin jugar un partido completo, me había costado por la lesión”. El 20 de la UC añadió que “siempre que uno está a disposición del técnico tiene que estar a mil. Estoy feliz de que se me dio la oportunidad, de poder regresar y estar con la gente”.

Tapia tuvo emotivas palabras tras ser ovacionado por los hinchas cruzados, en San Carlos de Apoquindo. “Es una emoción tremenda, porque desde chico uno lo ve desde afuera y después estar adentro, que te aplauda la gente, que te tire para arriba, es una locura. Uno siempre piensa en esto, estoy feliz de estar acá”, señaló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.