El inicio de las Eliminatorias se pospone para octubre y se recalendarizan la Libertadores y la Sudamericana

La FIFA y la Conmebol acuerdan las nuevas fechas para el inicio del camino hacia Qatar 2022. Los torneos continentales también se ven afectados.



El inicio de las Eliminatorias tiene nueva fecha. El camino hacia Qatar comenzará en octubre. También se recalendarizan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dos torneos que también han sufrido perjuicios producto del coronavirus, como todo el balompié mundial.

La información fue ratificada por la FIFA, a través de su sitio web. “Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020. Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022″, declara el ente rector del fútbol mundial.

En el caso de la Copa Libertadores, la Conmebol determinó que el principal torneo de clubes a nivel continental recomenzará el 15 de septiembre.

Hasta que el COVID-19 obligó a la postergación, Colo Colo y la UC, los representantes chilenos que siguen en competencia, alcanzaron a disputar dos encuentros por la fase grupal. Los albos, parte del grupo 3, abrieron su participación con una derrota frente a Wilstermann (2-0, en Cochabamba) y se resarcieron en la jornada siguiente, frente a Atlhetico Paranaense, en el Monumental (1-0). Los cruzados, quienes integran el grupo 5, anotaban dos caídas: 3-0 frente a Internacional de Porto Alegre, en Brasil, y 1-2 ante América de Cali, en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, la Copa Sudamericana, en la que Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión La Calera sortearon la fase inicial, se retomará el 27 de octubre.

La determinación que adopta el ente rector del balompié sudamericano obedece al intenso proceso de análisis que ha realizado a todo nivel para determinar el impacto de la pandemia en el resto del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.