La extravagante conferencia de Rueda: desde revisar las preguntas hasta recurrir a Bielsa

En más de una hora, el seleccionador tuvo el encuentro más atípico con los medios durante su estadía en la Roja.


Más de una hora duró la conferencia de prensa más extraña que ha realizado Reinaldo Rueda desde que conduce a la selección nacional. Atípica, con un matiz beligerante, hasta surrealista. Más allá del tono que usó el colombiano para responder las consultas de la prensa, toda la conferencia tuvo elementos que han salido de la común de este tipo de instancias, justo en la previa al juego con Costa Rica de este viernes.

El entrenador llegó al domo del complejo Fernando Riera y pidió ver las preguntas de los periodistas presentes en el lugar antes de contestar. "Voy a pasar por el puesto de cada uno y quiero ver la formulación de las preguntas. Las que estén escritas las voy a contestar", dijo el DT, quien posteriormente baja de su pupitre y va hacia el sector donde estaban los medios. "Para escribir tiene que pensar más que para hablar", añadió. Casi como la labor de un profesor revisándole la tarea a sus alumnos.

[embed]https://twitter.com/CristianRBM/status/1063103985492598784[/embed]

Eso no fue todo. Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, mostró varios documentos respecto al trabajo realizado en su periodo en la Roja y también recurrió a la muestra de videos. Uno fue de su primera conferencia de prensa, en su presentación en la Selección (enero). Lo hizo para justificar la presencia de los experimentados en el plantel, declarando que ha mantenido la misma línea, que necesita a todos los jugadores que él estime conveniente. Posteriormente, se exhibió una charla de Marcelo Bielsa, una somera crítica a la labor de los medios y al sentido crítico que estos han tenido respecto al trabajo de la Selección.

[embed]https://twitter.com/CristianRBM/status/1063119274921857024[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles