Ocho veces Márquez

Marc Marquez

El español ganó en Tailandia y consolidó, con cuatro fechas de anticipación, su sexto título mundial. Es la octava corona en total, incluyendo las obtenidas en 125 cc y Moto 2.



Marc Márquez es una leyenda. Su nombre está escrito en varios capítulos del motociclismo. A sus 26 años, el español terminó el trabajo con anticipación y con cuatro carreras aún por disputar, se coronó campeón de la temporada 2019 del MotoGP. El piloto de Honda ganó el Gran Premio de Tailandia, 15ª fecha del mundial, y con eso, su sexto título de la categoría.

Fiel a su estilo, Márquez dio pelea hasta la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Chang. A metros de cruzar la meta se hizo con el primer puesto que, hasta ese entonces, llevaba el francés Fabio Quartararo. El debutante partió desde la pole, la conservó durante toda la carrera, pero no pudo ante el ataque del español, quien le sobrepasó y ganó por menos de un segundo.

Márquez llegó a Tailandia sabiendo que un triunfo lo consagraba. También una serie de resultados según el lugar que ocupara su escolta, Andrea Dovizioso. Era posible especular, considerando que el español se cayó antes de la carrera en prácticas libres y en Q2. Aún así, nada desconcentró a Marc.

"Yo quería ganar la carrera, el Mundial no tenía importancia", dijo el campeón tras consolidar su título. "Luché hasta la última vuelta y lo intenté todo. Los sueños se cumplen", añadió.

Con su victoria en Tailandia, Márquez ganó su novena carrera de la temporada y sacó más de 100 puntos de diferencia sobre Dovizioso.

El español logró una marca impresionante. Lleva una década sin salir del podio en los campeonatos en que ha corrido. En 2010 se quedó con el título en 125 cc, categoría que luego fue reemplazada por el Moto 3, en su tercera temporada compitiendo ahí. Al año siguiente saltó al Moto 2, donde en su primer año terminó segundo y en el siguiente consiguió la corona.

En 2013 firmó por Honda para competir en el MotoGP. Desde ahí, su peor resultado fue el tercer puesto en 2015, pues en las otras seis temporadas que disputó se consagró como el mejor de todos. Es el tercer piloto con más coronas en la categoría reina, solo detrás de las ocho de Giacomo Agostino y las siete de Valentino Rossi.

En total, Márquez lleva ocho títulos del mundo. Por eso en Tailandia celebró con una bola ocho de billar. Sus contrincantes le felicitaron y el mundo tuerca se rindió a los pies de esta leyenda del motociclismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.