La Liga Nacional está completa: Temuco se integra a la Conferencia Centro

41919237_2024172840955742_2174906043522351104_n

El club respondió favorablemente a la invitación para usar el cupo que dejó Boston College.



Luego de días de incertidumbre, la Liga Nacional de Básquetbol está completa. AB Temuco confirmó que aceptó la invitación que le hizo la LNB para ocupar la plaza que dejó Boston College, quienes no pudieron ocupar el cupo que lograron deportivamente por problemas económicos.

El cuadro de la Araucanía, que perdió el ascenso ante Puerto Varas en el Sur, en la última Liga Nacional, se sumará a la Conferencia Centro para competir con Español de Talca, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Puente Alto y Los Leones de Quilpué.

Temuco viene de ganar el torneo Provincias del Sur, cuadrangular donde participaron otros equipos que jugarán Liga Nacional. Según un documento al que tuvo acceso La Tercera, el club recibió el apoyo del Seremi del Deporte de La Araucanía, la Universidad de La Frontera y empresarios locales. Además, falta que se confirme que la Corporación Municipal también auspiciará al equipo y eso será cuando el alcalde vuelva desde el extranjero.

Con respecto a la conformación del plantel, el presidente de AB Temuco, Dennis Smythe, comentaba hace unos días a este medio que la base será con jugadores locales y los dos extranjeros que estuvieron en Provincias del Sur, aunque no se descartan más incorporaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.