La Madison da una nueva alegría dorada

Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza
Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza festejan. Foto: Oscar Muñoz Badilla.

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se consagraron con oro en la prueba masculina del ciclismo de pista de los Juegos Odesur.



Históricamente, Chile se ha hecho fuerte en el ciclismo a nivel subcontinental. Y anoche no fue la excepción, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se consagraron con el oro en la prueba Madison masculina en el ciclismo de pista de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El binomio nacional obtuvo en el Velódromo de la Villa Suramericana 27 puntos en la competencia, 10 más que los dúos de Argentina y Venezuela, que completaron el podio.

"La carrera estuvo muy difícil, había muy buenos competidores, teníamos a los campeones del mundo que son colombianos, pero fuimos tranquilos, la primera llegada estuvimos dentro del cuarto o quinto y luego intentamos atacar y nos salió", manifestó Felipe Peñaloza.

"Con nuestro rendimiento y con la tranquilidad que tuvimos Antonio y yo obtuvimos un buen resultado. Tenemos una gran unión y mucha garra. Él tiene mucha experiencia, yo ahora estoy compitiendo a este nivel, pero me quedó bien y también puse lo mío para tener este gran resultado para Chile y para el ciclismo nacional", añadió el pedalero.

De esta forma, Chile llegaba por la noche a las 25 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, quedando a un paso de superar las 27 que se consiguieron en Santiago hace cuatro años.

En la jornada de hoy se disputarán las pruebas de gran fondo, que en Santiago 2014 le dieron dos preseas doradas a Chile. Paola Muñoz es la gran carta nacional en damas y Gonzalo Garrido y Matías Arriagada, en varones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.