La particular historia que une al Papa con el goleador que busca Audax

herrera

Jonathan Herrera ha sido goleador sucesivo en los torneos de ascenso en Argentina. A La Florida llega para reemplazar a Abreu.



Jonathan Herrera está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Audax Italiano. Los floridanos ficharon a Darío Botinelli y a Cristián Bogado con el afán de dejar los últimos puestos y, fundamentalmente, de salvarse del descenso. El atacante argentino está a detalles de convertirse en el tercer fichaje audino.

Herrera tiene una particular marca en el fútbol argentino: ha sido goleador en todas las categorías de ascenso del fútbol transandino. El atacante, de 26 años, milita en Ferro Carril Oeste. Su carrera comenzó en Deportivo Riestra, en Primera D. Ahí comenzó a escribir su hazaña: en la temporada 2013-14 marcó en 25 oportunidades. En la C, repitió: con 19 anotaciones. En 2015, en la B Metropolitana, volvió a ser el más efectivo en las redes: marcó 29 goles. Al año siguiente, partió al fútbol venezolano. Al regreso, ya en Ferro, en la B Nacional, nuevamente se quedó con el primer puesto de la tabla de artilleros, con 13 aciertos.

La historia no siempre fue así de fructífera. "No sé si es milagrosa o no, pero mete goles a lo loco", le dijo a la televisión argentina a propósito del amuleto que le cambió la suerte: una medalla bendecida por el Papa Francisco. "La usé el primer partido y no se dio, tampoco. Creo que di el pase gol. Al otro fin de semana, jugando de local, metí cuatro goles. A partir de ahí, empecé a meter goles en todos los partidos. Y, encima, de a dos, de a tres metía. No lo podía creer", dijo a la televisión trasandina.

El ariete le atribuye algo de responsabilidad a la medalla en el surgimiento de su carrera. "Soy una persona creyente", dice. La medalla la utiliza en el pie derecho, entre la calceta. Antes de ponérsela, le da dos besos. "No es normal que después de eso me haya puesto a hacer goles. Al Papa, le diría 'muchas gracias'", acota.

En Audax se aferran a que el milagro se prolongue. Necesitan los goles de Herrera para escapar del último puesto de la tabla de posiciones, el incómodo lugar que comparten con Everton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.