La Roja ya conoce a los árbitros para el inicio de las Eliminatorias

La Conmebol comunicó a los jueces que dirigirán los duelos frente a Uruguay y Colombia. Roberto Tobar y Julio Bascuñán representarán al referato nacional en ambas jornadas.



La Selección ya conocer a los árbitros que dirigirán los primeros dos partido del camino hacia el Mundial de Qatar. La Roja comenzará las Eliminatorias en Montevideo, midiéndose con Uruguay, y recibirá en la segunda jornada a Colombia, en el Estadio Nacional.

El compromiso ante la Celeste será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. En la cancha lo secundarán sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. El cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego. En el VAR estarán los también guaraníes Juan Benítez y José Méndez.

El duelo ante los cafetaleros será conducido por un equipo referil argentino. Lo encabezará Darío Herrera. Los asistentes serán Julio Fernández y Cristián Navarro. Al borde del campo trabajará Fernando Echenique. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Fernando Espinoza.

Los jueces chilenos

Los árbitros chilenos también serán protagonistas de las primeras jornadas. En la primera jornada, Roberto Tobar fue designado como el juez principal del encuentro entre Argentina y Ecuador. Lo secundarán Christian Schiemann y Claudio Rïos en el campo. El cuarto juez será el uruguayo Christian Ferreyra. El chileno Cristián Garay y el uruguayo Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

En tanto, Julio Bascuñán tomará las decisiones reglamentarias en el choque entre Perú y Brasil. Será secundado por los también nacionales José Retamal y Raúl Orellana. El cuarto juez será el boliviano Ivo Méndez. En el VAR estarán el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.