En la U aplauden cómo volvieron los futbolistas de las vacaciones: "Ha habido incluso mejoría"

Herrera

El jefe del cuerpo médico, Fernando Radice, refuerza el valor de la pretemporada en la prevención de lesiones.



Universidad de Chile está en pleno período de preparación para los desafíos que debe afrontar durante 2019. Los más importantes son la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. En ese contexto, nadie en el club azul quiere dar ventajas. Y, según el cuerpo médico que encabeza Fernando Radice, los futbolistas dan muestra de su compromiso profesional.

El plantel que dirige Frank Kudelka se somete a evaluaciones. Algunas arrojan resultados sorprendentes. "Ha andado muy bien desde el punto de vista general. El plantel antiguo se fue con pauta de trabajo y todos volvieron muy bien desde el punto de vista de haber cumplido con esos patrones, así que desde el plano nutricional, de las evaluaciones. No ha habido ningún retroceso. Todo lo contrario, ha habido incluso mejoría", destaca el profesional en declaraciones al sitio web del club.

Radice describe la exigencia de los trabajos que enfrentan los deportistas en esta etapa y la importancia que tiene la prevención de lesiones. "La pretemporada que se hace son entrenamientos muy duros, de altas intensidades y a doble jornada, por lo tanto hay que estar muy encima de todos estos aspectos, las lesiones, la prevención, el manejo adecuado. Durante la pretemporada, está todo el equipo técnico completo trabajando muy de cerca con el cuerpo técnico", detalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.