Lejos de casa, Antofagasta cae como local ante Cobresal

Cobresal con Antofagasta en el Tierra de Campeones. Foto: Agencia Uno.
Cobresal con Antofagasta en el Tierra de Campeones. Foto: Agencia Uno.

Los Pumas, que cayeron por 1 a 0 ante los del Salvador, tuvieron que hacer de local en el Tierra de Campeones de Iquique por falta de agua. En tanto, el gol de la visita fue obra de Guillermo Pachecho.



Antofagasta debutó con una derrota por 1 a 0 ante Cobresal. Sin embargo, los focos estuvieron puestos en su localía pues los Pumas no jugaron en su tradicional reducto, el Calvo Bascuñán, sino que tuvieron que desplazarse más de 400 kilómetros al norte para jugar en el Tierra de Campeones de Iquique.

El motivo: la falta de agua. La ausencia del preciado líquido provocó que la cancha antofagastina estuviera en paupérrimas condiciones por falta de riego. Algo que dejó entrever el guardameta Ignacio González, quien explicó a través de sus redes sociales la compleja situación que viven.

En la publicación, en la que se mostraba el estado de la cancha central del Calvo Bascuñán y una llave de agua del recinto de la que no salía ni una gota de agua, el guardameta le solicitó ayuda al Jonathan Velásquez, alcalde de la ciudad, para que intercediera y encontrara una solución. Algo que de momento no se sabe en qué situación está.

En cuanto al partido, los mineros se mostraron más incisivos en la primera fracción, aunque no pudieron traducir su buen accionar en goles. En un partido plano sin muchas llegadas y visitas al arco, ambas escuadras no lograron encontrar su juego.

En la segunda mitad, Cobresal siguió siendo mejor. El conjunto dirigido por Gustavo Huerta se hizo con el manejo general del partido, aunque sin mucha profundidad. A esa hora, el cotejo se hacía lento y trabado, especialmente en el mediocampo, lugar en el que las acciones se desarrollaban de manera más frecuente. Pero, hacia el final del encuentro, en el minuto 86, Guillermo Pacheco puso el 1 a 0 definitivo con un impecable tiro libre.

Gol de otro partido, impensado a esa altura en el Tierra de Campeones, y que hizo estéril la volada del guardameta local, Ignacio González, quien se erigía como una de las figuras del cotejo.

Ahora, Antofagasta tendrá que verse las caras ante Universidad de Chile en la segunda fecha del campeonato nacional, mientras que Cobresal hará lo propio ante Curicó en El Cobre de El Salvador. Otro viaje más para un conjunto Puma que está empezando a acumular kilómetros lentamente.

En cuanto a la próxima localía de los Pumas, habrá que esperar para ver qué sucede con la situación del agua en el norte. De momento, en la ANFP no dan por confirmado el reducto en el que Antofagasta deberá hacer de local ante Deportes La Serena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.