Ignacio González pide ayuda para Antofagasta: “No podemos seguir así, cuarto día sin agua”

Ignacio González en la previa de un partido de Deportes Antofagasta.

El portero de los Pumas utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el elenco del norte no cuenta con agua potable desde hace cuatro días y que la cancha del Calvo y Bascuñán está muy dañada. Deportes Antofagasta hará su debut en Iquique.



“Necesitamos soluciones (...) cuatro días sin agua no es normal”, fue parte del mensaje que colgó en su Twitter e Instagram el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, para dar a conocer la situación que aqueja a los Pumas desde hace algún tiempo.

El futbolista de 32 años apunta a la Municipalidad por la falta de suministro. La situación se da porque las bombas que proveen al Estadio Calvo y Bascuñán están cerradas. Aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Lejos de casa

El problema del agua no solo afecta a los entrenamientos del CDA, sino que también los saca de Antofagasta en la jornada inicial del Campeonato Nacional. La falta de liquido imposibilita el regado efectivo de la cancha, por lo que deberán arrancar la competencia jugando en Iquique, más de 400 kilómetros al norte.

El panorama actual del césped del estadio también fue expuesto por González a través de sus redes sociales. En la imagen se puede observar que el presente estado imposibilita el desarrollo de un partido en condiciones óptimas. En su publicación, el jugador incluso le pide ayuda al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

A través de su Instagram, @nacho0gonzalez, el golero ha dado a conocer lo que viven en el club nortino.

El debut de Deportes Antofagasta en el torneo está pactado para el domingo 6 de febrero, a las 12:00 horas, ante Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones. En la segunda fecha visitarán a la Universidad de Chile y en la tercera reciben a Deportes La Serena.

El encuentro ante los Granates está programado para el día 19 de febrero y en el sitio web de la ANFP no figura aún donde serán locales, todo está sujeto al avance en la mejora del césped.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.