Sorteo definido: Real Betis se cruzará con Rayo Vallecano en la semifinal de la Copa del Rey

Real Betis deberá derribar a Rayo Vallecano, en duelos de ida y vuelta, para ganarse el derecho a jugar la final de la Copa del Rey, después de 17 años. FOTO: AFP.

El equipo de Manuel Pellegrini visitará al cuadro madrileño el próximo 9 de febrero, en Vallecas. El duelo de vuelta se jugará el 2 de marzo en el Benito Villamarín. La final se disputará el 23 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Los dos equipos que lleguen a ese epílogo se ganarán el derecho a disputar el particular formato de la Supercopa de España del próximo año.



Después del 4-0 contra la Real Sociedad en cuartos de final, Betis ya conoce a su rival en la semifinal de la Copa del Rey. Tras el sorteo efectuado ayer en la Ciudad de las Rozas, en Madrid, el equipo de Manuel Pellegrini conoció las condiciones de los próximos enfrentamientos.

En la ronda de los cuatro mejores equipos, el elenco sevillano deberá medirse con el complicado Rayo Vallecano. El duelo de ida se disputará la próxima semana, el 9 de febrero, en el estadio de Vallecas.

Sin embargo, habrá que esperar más de un mes para ver el duelo de vuelta que se jugará el 2 de marzo en el Benito Villamarín, donde el equipo que hoy dirige El Ingeniero podría volver al partido final después de 17 años, cuando ganó el título en la temporada 2004-’05.

Los otros clasificados

Así también quedó definida la otra pareja de la penúltima ronda. En ese enfrentamiento se medirán los equipos de Athletic de Bilbao -cuadro que eliminó a Barcelona y Real Madrid- contra el Valencia.

La ida se jugará el mismo 9 de febrero en el nuevo San Mamés en el País Vasco, mientras que el choque de vuelta se efectuará el 2 de marzo en el estadio ché de Mestalla.

Una vez concluidas las semifinales, la definición del título se disputará el 23 de abril en el estadio la Cartuja de Sevilla. “Estamos contentos con el paso que está dando nuestro equipo. Claro que nos gustaría llegar a la final, que se juega a tres kilómetros de nuestra casa”, decía el timonel bético, Ángel Haro, tras el duelo en San Sebastián.

Las dos escuadras que consigan llegar a la final también se ganarán el derecho a disputar la Supercopa de España del próximo año, la cual se disputa en forma de cuadrangular en Arabia Saudita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.