El Real Madrid se queda con la Supercopa de España

El Madrid festeja el 1-0 de Modric. FOTO: REUTERS

Los merengues se consagraron en Arabia Saudita. Vencieron en la final al Athletic de Bilbao por 2-0, con goles de Modric y Benzema. Duodécimo título para la Casa Blanca en el certamen.


La Supercopa de España tiene un campeón: el Real Madrid. El trofeo, convertido en un cuadrangular disputado en Arabia Saudita (por fines económicos), lo logró la Casa Blanca al vencer este domingo, en la final, al Athletic de Bilbao por 2-0. Goza de un buen presente la escuadra de Carlo Ancelotti, que también es el líder de LaLiga y sigue con vida en la Copa del Rey y en la Champions League.

El Madrid llegó a la final tras superar al Barcelona de Xavi en un partidazo. Mientras que Los Leones de San Mamés dieron el golpe y dejaron en el camino al Atlético del Cholo Simeone, que llegó a Medio Oriente como candidato.

Un primer tiempo parejo se desequilibró en el minuto 38, con la apertura de la cuenta de Luka Modric. Para el inicio del complemento, se sanciona un penal a favor de los blancos a instancias del VAR, por una mano de un rival. En los 52′, cobra Karim Benzema y pone el 2-0 en el marcador. Sobre el epílogo, el trámite del partido se alteró, más no el marcador. A tres del final, fue expulsado Éder Militao y se sanciona penal para el Athletic. Thibaut Courtois le contiene el remate a Raúl García.

Con el título conseguido en Riad, el Madrid logra su duodécima Supercopa española (la primera fue en 1988). Quedó a una de igualar la marca del Barcelona, el más ganador del certamen, con 12. La última de los culés fue en 2018. Además, Carletto Ancelotti logra la Supercopa local en cuatro países distintos, solo en las ligas top del Viejo Continente. Lo hizo en Italia (Milan), en Inglaterra (Chelsea), en Alemania (Bayern Múnich) y ahora en España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.