Lesión de Nery Domínguez desarma los planes de Miranda para la revancha con Unión Española

Nery Domínguez se podría perder la revancha ante Unión Española por un pequeño desgarro.
Nery Domínguez se podría perder la revancha ante Unión Española por un pequeño desgarro. Foto: Daniel Pino/Agencia Uno.

El argentino presenta un "pequeño desgarro miofascial en el aductor izquierdo" y es la gran duda de los azules para el duelo de vuelta con los hispanos por semifinales de Copa Chile. Por su parte, Luis Casanova no estará este fin de semana, pero sí estará en el Santa Laura.



Solo una tragedia de proporciones le impediría a Universidad de Chile asegurar su permanencia en la Primera División del fútbol chileno. Por lo mismo, y aunque el discurso público en el Centro Deportivo Azul es que le quieren ganar a Huachipato, el domingo, a las 12.30, para no depender de nadie, la verdad es que la U piensa más en la revancha con Unión Española por Copa Chile.

Es que si los universitarios eliminan a los hispanos en el Santa Laura, accederán a la final del torneo, donde enfrentarán a Magallanes, con la opción de terminar el año con una impensada clasificación a la Copa Libertadores. Por lo mismo, se esperaba que las lesiones musculares de sus dos centrales titulares, Luis Casanova y Nery Domínguez, fueran tratables para el compromiso que se jugará en el estadio Santa Laura, el próximo miércoles, a las 19 horas.

Sin embargo, el parte médico fue lapidario y el entrenador azul, Sebastián Miranda, ya busca soluciones para reemplazar, al menos, al jugador argentino. Resulta que Domínguez es el más complicado de los dos, ya que presenta “un pequeño desgarro miofascial en el aductor izquierdo y su retorno a los entrenamientos dependerá de la evolución”. En palabras simples, es muy difícil que llegue al duelo con el cuadro de colonia y se le reservaría para un hipotético desenlace con la escuadra de la carabela.

FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

¿Qué pasa con Casanova? El zaguero tiene “contractura en el isquiotibial derecho” y si bien no viajará a Talcahuano, sí puede estar en la semifinal de vuelta. No obstante, como medida de precaución, Miranda colocará a Bastián Tapia e Ignacio Tapia en la última línea ante los acereros. También cuidará a Cristóbal Campos, quien terminó resentido muscularmente, por lo que en su lugar ingresará Martín Parra.

“Son jugadores muy importantes para nosotros, no solo dentro de la cancha, sino que también por lo que transmiten en el camarín, desde su trayectoria, su experiencia y la exigencia que ellos entregan a todos nosotros en el día a día”, reflexionó Felipe Seymour.

Luego, el capitán de los estudiantiles agregó: “Hay compañeros que están preparados para asumir ese rol, esa importancia en un partido muy importante y esa es la obligación para nosotros como jugadores, de estar preparados para cuando nos toque”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.