La U se queda sin centrales: Nery Domínguez y Luis Casanova salen lesionados ante Unión Española

FOTO: AGENCIAUNO

Ambos jugadores no alcanzaron a terminar el primer tiempo de la semifinal de ida de la Copa Chile.



La Universidad de Chile acumula problemas. A la comentada pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos, esta semana se sumó una grave indisciplina de Pablo Aránguiz, quien no fue considerado para el duelo de este miércoles ante Unión Española, por la semifinal de ida de la Copa Chile. Pero las dificultades continuaron, porque Luis Casanova y Nery Domínguez, piezas importantes en el repunte azul en los últimos partidos, debieron abandonar el campo.

A los 27 minutos, Casanova cayó al piso acusando molestias. La banca estudiantil se movió rápidamente y lo reemplazó por Bastián Tapia. En primera instancia, se informó que serían problemas musculares, lo que deberá ser ratificado en las próximas horas. Cabe destacar que el ex O’Higgins reapareció recién a fines de agosto, producto de una lesión que sufrió ante Boca Juniors en Argentina, en la pretemporada a principios de este 2022.

Transcurrieron los minutos y se sumaron más problemas, porque a los 39 fue el turno de Nery Domínguez. Ante la incredulidad de Sebastián Miranda en la banca azul, el central argentino abandonó el campo del estadio CAP en camilla, y los estudiantiles debieron utilizar una nueva sustitución. Ingresó en su lugar Daniel Navarrete.

Domínguez no venía en su cien porciento físicamente. En el empate 1-1 ante Everton por el Campeonato Nacional, el argentino terminó con molestias en la jugada en la que convirtió un autogol que le dio la igualdad a los de Viña del Mar en Santa Laura.

Tres partidos en once días

La U atraviesa un apretado calendario en este final de temporada, por lo que los tiempos de recuperación de Luis Casanova y Nery Domínguez son fundamentales. A los azules les esperan tres partidos en los próximos once días.

El domingo 30 de octubre visitarán a Huachipato por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Posteriormente, el miércoles 2 de noviembre, jugarán la revancha de la semifinal de la Copa Chile ante la mencionada Unión Española. Y, por último, cerrarán todo por la última jornada de la Primera División 2022 contra Cobresal de local, el domingo 6 de noviembre. ¿Podrán estar Casanova y Domínguez en estos importantes compromisos?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.