Luis Flores obtuvo su primer triunfo en el Tenis de Mesa Paralímpico

El chileno le ganó al eslovaco Martin Ludrovsky en cinco sets y dio un paso gigante para clasificar a la siguiente fase como uno de los representantes del Grupo F Singles Varones Clase 2,



Las buenas noticias siguen llegando de los Juegos Paralímpicos. Esta vez, Chile tuvo su debut en el Tenis de Mesa y Luis Flores estuvo a la altura del mencionado desafío.

Es que el sureño logró imponerse al eslovaco Martin Ludrovsky, por tres set a dos y comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo F Singles Varones Clase 2. Claro que las cosas no fueron fáciles para nuestro compatriota, pues al ganar las dos primeras mangas (11-3, y 11-8), parecía que tenía el camino pavimentado al triunfo.

Pero el europeo no se dio por vencido e intentó darlo vuelta, ganando las dos series que siguieron (8-11, 8-11). Más Flores no estaba para que se lo dieran vuelta y con un 11-8, se quedó con la ansiada victoria.

El próximo juego del chileno será este jueves a las 3:40 de la madrugada.

¿Cómo llegó a Tokio?

Luis Flores fue el séptimo atleta paralímpico chileno que clasificó a Tokio 2020. Lo logró gracias al octavo lugar que consiguió en clase 2 del ranking mundial y que daba los boletos a sus ochos primeros participantes.

Es una alegría muy grande y es algo impensado si recuerdo cuando empecé en esto, hace cuatro años. Esto y los últimos resultados que he logrado son gracias al duro trabajo que hemos realizado”, dijo el tenimesista en dicha oportunidad. Dos años atrás había ganado la medalla de plata en Lima 2019 y en enero 2020 obtuvo oro en la misma clase y en las dos modalidades en el Chile Open.

Sigue leyendo noticias de Tokio 2020 en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.