Avalancha de goles: el Manchester City no perdona y le propina un 8-0 al Watford

Premier League - Manch (3281283)
Foto: Reuters.

En 18 minutos, los Ciudadanos ya ganaban por 5-0, siendo el equipo que más rápido ha conseguido tal marcador en la Premier League. De paso, logran la mayor goleada en la historia del club.



Una lluvia de goles fue la que le propinó el Manchester City al Watford este sábado en el Etihad Stadium, al vencerlo por ocho goles a cero. En solo 18 minutos, los de Pep Guardiola ya llevaban cinco tantos, siendo el equipo que más rápido ha conseguido un 5-0 en la Premier League. Claudio Bravo, por su parte, vio la goleada desde el banco de suplentes.

Solo un minuto le bastó al cuadro ciudadano para abrir el marcador, cuando David Silva definió de izquierda frente al arco tras un centro por derecha de Kevin De Bruyne. En el 7', mediante lanzamiento penal, Sergio Agüero alargaba la ventaja al 2-0.

Si el segundo fue desde los 12 pasos, el tercero cayó en un tiro libre de Riyad Mahrez, aunque con la ayuda de un rebote del cuadro visitante. Los jugadores del Watford ya mostraban la impotencia de la rápida goleada, pero se les venían más tantos del cuadro dirigido por Guardiola. En el minuto 14, Bernardo Silva anotaba el 4-0 de cabeza, y en el 18', Otamendi definía solo, gracias a un centro del Kun Agüero. Luego vino un respiro para Las Avispas, que siguieron sufriendo las llegadas de su rival pero no recibieron más goles en lo que quedó del primer tiempo.

De vuelta en la cancha, tres minutos bastaron para continuar la fiesta de goles. En el 48', otra vez Bernardo Silva, esta vez definiendo en el área al palo izquierdo de Ben Foster, ex seleccionado nacional de Inglaterra, quien volvería a sufrir a Silva, que sumó su tercer tanto en la hora de partido. Era el 7-0 que parecía definitivo.

Pero quedaba uno más, y el en cargado de sellar la goleada fue Kevin De Bruyne, quien en el 84', sacó un disparo dentro del área al primer palo del arco rival. Fue un 8-0 que sin duda el Watford no olvidará.

Pese al abultado marcador, los Ciudadanos no le quitan el récord de la mayor goleada en la Premier League (formato actual) al Manchester United, quienes en 1995, vencieron por 9-0 al Ipswich Town. Aunque sí logran el mejor resultado en la historia del club.

[embed]https://twitter.com/ManCity/status/1175437543690686464[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.