Más líder que nunca: el Arsenal supera al Manchester United en la agonía y se escapa del City

Los jugadores del Arsenal festejan el gol de la victoria de Eddie Nketiah. (AP Photo/Ian Walton)

Con un gol en el minuto 90, los Gunners se impusieron por 3-2 ante los Red Devils y recuperaron la ventaja que tenían sobre el City.



La previa anticipaba un partidazo y no decepcionó. Arsenal y Manchester United, dos equipos que venían en racha, se midieron para cerrar la jornada dominical de la Premier League. Con un doblete de Eddie Nketiah y un gol de Bukayo Saka, los Gunners se impusieron ante el elenco dirigido por Erik Ten Hag. Los descuentos de los Red Devils fueron obra de Marcus Rashford y Lisandro Martínez.

El Manchester City apabulló al Wolverhampton con un contundente 3-0. La goleada estuvo marcada por el hat-trick de Erling Haaland, quien no para de romper récords. Con este triplete, el cuarto en 19 encuentros de Premier League, dejó atrás la marca del neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien también anotó cuatro pero en 65 cotejos. El noruego también superó las 23 anotaciones de Mohamed Salah y Heung-min Son, los goleadores de la temporada pasada. Eso sí, con 18 encuentro por delante.

Pep Guardiola y sus pupilos pusieron presión, pero ni eso entorpece a los de Mikel Arteta, que recuperaron la ventaja que tenían con los Citizens. El duelo arrancó tal y como prometía. Ni en su inicio defraudó, pues en 25 minutos ya habían dos anotaciones. Rashford rompió el cero con un increíble remate desde fuera del área. En el 17′, el artillero inglés, que está en un gran estado de forma, cerró su noveno gol en nueve duelos y adelantó a la visita. No obstante, siete minutos después vino el empate parcial. Nketiah apareció por el segundo palo y selló una gran jugada colectiva con un cabezazo.

Rashford festeja tras marcar la apertura de la cuenta sobre el Arsenal. Foto: Reuters/Peter Cziborra

Final de infarto

Ya en el complemento, el Arsenal retomó el protagonismo y sacó a relucir el juego que los ha caracterizado a lo largo de la temporada. En el 53′ vino el descuento de Saka, quien recibió una pelota de Tahekiro Tomiyasu y levantó la cabeza. El atacante se ubicó en el vértice y, con un potente remate al segundo palo, batió a David De Gea. El Emirates era testigo de un nuevo golazo.

El Manchester no sufrió el golpe y salió a buscar el empate. El meta Aaron Ramsdale no logró despejar un tiro de esquina y Lisandro Martínez marcó con un sutil golpe de cabeza. Aún quedaba media hora y el encuentro estaba para cualquiera.

Los londinenses pudieron adelantarse, pero el hispano y el poste les negaron la alegría. El meta estaba sacando chapa de figura. No fue hasta el 90′ que se rompió la paridad. Oleksandr Zinchenko sacó un centró que conectó Martin Odegaard. Nketiah aprovechó el mal remate del noruego y marcó de espuela con el arco a su disposición, desatando una efusiva celebración de los locales.

El Arsenal, que sumó su onceavo encuentro sin conocer la derrota como local, se ubicó en la primera posición de la Premier League, con 50 unidades y un encuentro menos que el City, que suma 45 puntos. En tanto, el United se estancó en el cuarto lugar, con 39 puntos.

Nketiah marcó el 3-2 definitivo en la victoria del Arsenal sobre el Manchester United. Foto: Reuters/Peter Cziborra

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.