Liderazgo sin discusión: Arsenal aprovecha la caída del City con victoria a domicilio sobre Tottenham

Martin Odegaard celebra el segundo gol de su equipo en el triunfo sobre Tottenham. Foto: REUTERS/Dylan Martinez.

El cuadro dirigido por el español Mikel Arteta obtuvo un importante triunfo ante su tradicional rival en una nueva edición del derbi londinense, resultado que le permite tomar distancia de sus escoltas en la competencia.



Una gran victoria obtuvo este domingo Arsenal, luego de imponerse sobre Tottenham Hotspur por dos goles a cero como visitante en una nueva edición del clásico del norte de Londres, partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

Desde el inicio del primer tiempo Arsenal impuso sus términos sobre el campo de juego y buscó conseguir la apertura de la cuenta. En ese sentido, Edward Nketiah (7′) y Thomas Partey (11′) estuvieron cerca de inaugurar las cifras, pero no lograron batir al portero Hugo Lloris.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 14, un centro desde la derecha de Bukayo Saka contó con la complicidad del arquero francés de los dueños de casa, quien no pudo detener el remate y terminó por mandar el balón al fondo de su propia meta, poniendo el 1-0 para los gunners.

Bukayo Saka festeja la apertura de la cuenta de Arsenal sobre Tottenham en el clásico de Londres. Foto: Reuters/Paul Childs.

Tras el gol, los anfitriones intentaron una respuesta mediante Heung-Min Son (18′), pero el guardavallas Aaron Ramsdale estuvo atento para rechazar el disparo del coreano. No obstante, Arsenal mantuvo el protagonismo de las llegadas: Martin Odegaard (22′) y nuevamente Thomas Partey (25′) tuvieron chances claras para estirar las cifras, lo que finalmente se daría en el minuto 36′ cuando un remate de distancia del propio jugador noruego venció la resistencia de Hugo Lloris, que no pudo evitar el 2 a 0 para la visita.

Por su parte, Tottenham tuvo una última oportunidad en el epílogo de la etapa inicial a través de su goleador Harry Kane (45+3′), pero su lanzamiento fue desviado por el arquero de Arsenal.

Consolida la ventaja

En el complemento, los pupilos del italiano Antonio Conte salieron al terreno de juego con la idea de conseguir el descuento que los volviera a insertar en la pelea. Así llegaron las aproximaciones protagonizadas por Dejan Kulusevski (49′ y 56′), Kane (50′) y Ryan Sessegnon (52′), quienes lamentablemente para sus pretensiones no lograron transformar en gol.

En los minutos finales, el actual puntero de la competencia logró arrebatarle la posesión del balón a su rival, quienes de igual forma se acercaron al arco mediante remates de Richarlison (82′) y Son (84′); sin embargo, los gunners supieron resistir los embates de su oponente y mantener el control del juego, lo que le permitió manejar con comodidad el epílogo del compromiso.

Con este resultado, Arsenal sumó 47 puntos y se mantiene como exclusivo líder de la Premier League, consiguiendo una ventaja de 8 unidades sobre su escolta Manchester City (39), que este sábado cayó en el derbi ante Manchester United (tercero con 38 unidades). Por su parte, Tottenham se mantuvo en la quinta ubicación con 33 positivos.

En la próxima jornada el puntero del campeonato recibirá precisamente a Manchester United, mientras que los Spurs primero visitarán al City -en duelo pendiente de la fecha 7- y luego nuevamente serán forasteros ante el Fulham.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.