Max Verstappen consigue una ajustada victoria en el Gran Premio de Canadá

Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Canadá. Foto: Reuters.

El piloto de Red Bull obtuvo el primer lugar de la competencia con una ventaja de 993 milésimas sobre el Ferrari de Carlos Sainz. Lewis Hamilton acabó tercero y volvió a subirse al podio tras la primera fecha en Baréin.



La lluvia que marcó la jornada de clasificación quedó atrás este domingo para que la novena fecha del Mundial de la Fórmula 1 se disputara en las mejores condiciones tanto para los pilotos como para los fanáticos que llegaron hasta el circuito Gilles-Villenueve de Montreal.

En este escenario el piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió quedarse con la victoria tras completar los 70 giros contemplados con una ventaja de 993 milésimas sobre el Ferrari de Carlos Sainz. Lewis Hamilton se reencontró con el podio al acabar tercero.

La carrera inició con una largada sin mayores complicaciones y los primeros cinco puestos se mantuvieron sin variaciones. Recién en la tercera vuelta Carlos Sainz consiguió superar a Fernando Alonso y el piloto de Ferrari alcanzó el primer puesto aprovechando que, tras el abandono de Checo Pérez por un problema mecánico, Verstappen ingresara a los pits para cambiar neumáticos.

La recuperación del neerlandés se concretó en la vuelta 16 tras superar a Alonso y quedando a cinco segundos del piloto del Cavallino Rampante. Claro que tras el abandono de Mick Schumacher un nuevo auto de seguridad virtual apareció en escena y Sainz aprovechó para entrar a los boxes, permitiendo de Verstappen volviera a tomar el primer lugar.

Tras ello llegó un periodo de cierta estabilidad en las estrategias de los competidores, esperando algún safety car que les permitiera ingresar a cambiar neumáticos sin correr el riesgo de perder posiciones. Entre ellos estaba el Ferrari de Charles Leclerc quien llegó a acumular 42 giros en sus neumáticos, perdiendo la adherencia y quedándose estancados en el sexto lugar.

Finalmente los neumáticos no aguantaron más y tuvo que entrar en los pits. Allí, un problema en el cambio del neumático trasero derecho lo terminó dejando en el 12° lugar.

En seguida, ingresó Verstappen para colocar gomas duras, apostando a completar la carrera con ese juego. En la salida, quedó tercero por detrás de Lewis Hamilton, aunque no tuvo problemas para volver a pasar al piloto de Mercedes y se posicionó rápidamente segundo, con una desventaja de 10 segundos por detrás del Ferrari.

El esperado safety car llegó tarde para Sainz. Esta se dio tras el accidente de Yuki Tsunoda en el giro 50. El hispano ingresó sin tener un colchón de tiempo suficiente y quedó por detrás de Verstappen. La buena noticia para el español es que entró en la pelea en los giros finales con gomas con seis vueltas menos que su rival para el reinicio de la carrera.

Así, tras el regreso de la bandera verde, el español se fue con todo en busca del primer lugar, alcanzando incluso a registrar récords de vuelta y manteniéndose a menos de un segundo del neerlandés.

Esta mínima diferencia se extendió hasta la última vuelta, pero el hispano no consiguió su objetivo y Max Verstappen se quedó con un nuevo triunfo en el Mundial. Segundo acabó Sainz y en el tercer puesto reapareció el británico Lewis Hamilton que vuelve a subirse al podio tras hacerlo por una vez en la primera fecha disputada en Baréin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.