Nadadora Eliana Busch buscará nuevas medallas y récords en Sudamericano de Brasil

Con 87 años y un largo historial de victorias, durante diciembre de 2021, la deportista senior retomará su agenda de competiciones en el XII Campeonato Sudamericano Masters de Natación de Río de Janeiro.



Tras dos complejos años de confinamiento y pandemia, Eliana Busch se lanza al agua nuevamente. La destacada nadadora senior, de 87 años, retomará su carrera deportiva en el XII Campeonato Sudamericano Masters de Natación que se desarrollará en Río de Janeiro, entre el 1 y el 5 de diciembre.

La deportista, que desde hace seis años forma parte del programa Embajadores Deportivos McDonald’s, participará en seis pruebas de su categoría: “Esta competencia es muy importante para mí porque me da la posibilidad de romper récords. Estoy muy contenta de volver a competir, y mis expectativas son traer a Chile medallas en cinco de las seis pruebas que enfrentaré, y también quiero romper 5 récords”, contó.

Las pruebas que la chilena realizará en esta ocasión contemplan: 800 metros libres; 400 metros libres; 100 metros espalda; 50 metros espalda; 50 metros libre y, finalmente, 50 metros pecho.

Sobre el apoyo recibido para su regreso a las competiciones, la nadadora destaca: “Cuando la gente ve a una persona mayor no le tienen fe. Estoy tremendamente agradecida del programa Embajadores Deportivos porque fueron los primeros que creyeron en mí. Me han ayudado con todo lo necesario para poder entrenar y competir como adulto mayor.” La deportista también recibe apoyo de Caja de compensación Los Héroes y del IND.

Entre los históricos reconocimientos de la nadadora, se encuentran tres medallas de oro y una de plata en el Mundial Máster de Corea del Sur 2019; tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos, en 2018; y dos medallas de bronce en el Mundial de Budapest 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.