Pablo Quintanilla busca el tricampeonato mundial en el Rally de Marruecos

Quintanilla1 test Rally Marruecos

El chileno lidera el campeonato del mundo de cara a la última carrera.



Como cada año, la Copa del Mundo FIM de Cross Country reserva el Rally de Marruecos como el evento final de la temporada, y será nuevamente el desierto del norte africano en donde Pablo Quintanilla intentará obtener el tricampeonato planetario.

Hoy, el chileno de Husqvarna, junto con su compañero estadounidense Andrew Short, rodaron las motos para dejarlas listas para el prólogo, que este jueves recorrerá diez kilómetros sobre un trazado arenoso en las afueras de Fes, la amurallada ciudad capital del islam moro.

Después de ganar el Rally de Abu Dhabi a comienzos de año y subirse al podio en todas las fechas, Quintanilla llega a la prueba marroquí como líder de la clasificación mundial con 69 puntos, aventajando al australiano Toby Price (KTM) por ocho unidades y por doce, al portugués Paulo Goncalves (Honda).

Pablo Quintanilla: 

"Hoy tuvimos el checkdown (test) previo a la última fecha del campeonato y pusimos a punto la moto; precisamente la suspensión, pensando en el prólogo de la carrera. Tuve buenas sensaciones en la moto, me sentí cómodo y ágil en el terreno donde probamos".

"Estoy muy motivado. Quiero disfrutar el momento, aprovechar la chance de estar nuevamente peleando por el mundial; es una linda sensación y como siempre daré el 100% para conseguir mi objetivo".

Clasificación Campeonato Mundial FIM Rally Cross Country

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/69 pts.

2° Toby Price/AUS/KTM/61 pts.

3° Paulo Goncalves/POR/Honda/57 pts.

4° Kevin Benavides/ARG/Honda/53 pts.

5° Matthias Walkner/AUT/KTM/51 pts.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.