Palestino fija en US$ 450 mil la salida de Agustín Farías ante el interés de los grandes

Agustín Farías está en la mira de los dos grandes de Chile. Foto: Agencia Uno.

El club extendió el año pasado el contrato del argentino y puso una cláusula para su partida. El jugador, quien termina contrato en diciembre de 2022 y está por recibir la nacionalidad chilena, es sondeado por Colo Colo y Universidad de Chile.



Las grúas de los equipos grandes trabajan sin descanso para conformar los respectivos planteles de este 2021. Y entre los jugadores que están en la carpeta de albos y azules está el volante de Palestino Agustín Farías. Sin embargo, Palestino ya estableció por contrato el precio de su salida.

El argentino extendió su vínculo en La Cisterna el año pasado. En el nuevo documento, el volante se comprometió hasta diciembre de 2022 con el equipo árabe. Sin embargo, lo más importante es que su cláusula de salida quedó fijada en 450 mil dólares.

Una cifra que ya conocen los dos principales interesados en contar con sus servicios. Según confirmaron a El Deportivo desde el cuadro del sur de Santiago, Colo Colo ya tomó contacto con el futbolista hace un par de semanas, aunque el propio Farías explicó las condiciones de su salida.

El mediocampista logrará en estos días su carta de nacionalidad chilena, lo que implica que no ocupará plaza de extranjero en el plantel. Esa, precisamente, es una de las ventajas de que se pueda producir su llegada al Monumental.

Sin embargo, su edad de 33 años recién cumplidos es uno de los argumentos que complican su elección. Sobre todo, porque la nueva política de la dirección deportiva de Macul consiste en bajar los años de la plantilla.

Azules en la puja

Pero en los últimos días, Universidad de Chile también preguntó por las condiciones del jugador. El técnico Rafael Dudamel busca con urgencia un volante central y el futbolista de Palestino parece llenar las condiciones que requiere el venezolano.

Según cuentan a El Deportivo desde La Cisterna, los universitarios estarían en condiciones de satisfacer las condiciones económicas de pujar por la salida de Farías, quien en Palestino tiene un sueldo anual cercano a los 200 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.