Parra cuestiona acusación de Rolín contra Gilabert: "Le dijo 'no me mires feo', no 'negro feo'"

Rolín

El defensa de Curicó Unido descarta insultos racistas de parte del juez hacia el defensor uruguayo del Campanil. Eso sí, repara en el nerviosismo del árbitro.



Mario Parra cuestiona la acusación del defensa uruguayo Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert. Después de la derrota de Universidad de Concepción ante Curicó Unido, el charrúa salió exaltado de la cancha y, entrevistado por el CDF, lanzó una dura acusación. "Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo 'negro feo', a la cara, ta. Es un atrevido de mierda", acusó el penquista.

Parra fue testigo directo de la situación. Coincidió permanentemente con Rolín durante el encuentro. "Era mi marca. Claramente, la acusación es es grave. Lo que yo vi y escuché se produjo en una jugada típica de agarrones en el área. Ellos pidieron penal y se fueron en contra de Gilabert. Lo que yo logré escuchar en esa jugada fue que Gilabert le dijo 'no me vengai a hablar feo', 'no me mirís feo', no 'negro feo', pero, claro, la adrenalina está a 100 y Rolín se calentó, se volvió loco. No sé si venía de antes. O por el ruido del estadio escuchó mal o no. Tampoco si ya habían tenido roces en otra jugada", explica a La Tercera.

Lo que sí admite el zaguero curicano es cierto descontrol de parte del juez. "N0 sé si la palabra es nervioso, pero se complicaba solo. Ayer tendió mucho a corregir, al diálogo, a parar mucho el partido.. Trato de mantener la línea, pero para un árbitro es complicado controlar a 22 jugadores en un partido duro, de choque. Ellos son jugadores experimentados también. Eso debe haberlo complicado", evalúa.

De la disputa propia con Rolín asegura que todo transcurrió en márgenes normales. "Me sorprendió, incluso, porque tuve un diálogo áspero con el Pato Rubio y fue Rolín quien me calmó. Incluso le pedí perdón. Fue súiper caballero. En los camarines me lo crucé y ya estaba súper calmado. Nos despedimos. Ningún problema. Nunca un insulto ni nada. Ni durante el partido, ni menos después", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.