El penal más absurdo del año: dos compañeros chocan en el área y el árbitro sancionó falta

australia siria

El insólito hecho ocurrió en el duelo entre Australia y Siria, en la Copa de Asia.



El árbitro mexicano César Ramos está en medio de una polémica luego de una absurda determinación que tomó durante el partido entre Australia y Siria del pasado martes, en el marco de la Copa de Asia. El juez del compromiso, en el que los australianos se impusieron por 3-2, adquirió fama mundial a raíz de un grosero error que cometió en la conducción del encuentro.

Se disputaba el minuto 79 del lance cuando, en un ataque sirio, dos jugadores chocaron y se tropezaron en el área, provocando la caída de uno de ellos. El juez, en una evidente mala decisión, cobró falta y penal para el representativo sirio que, desde los doce pasos, igualó las acciones, ante las protestas e incredulidad de los jugadores de la selección de Australia, que no daban crédito a lo que sucedía. Sobre el final del compromiso, eso sí, pese al burdo error del árbitro azteca, los oceánicos ganaron el partido en la última acción del encuentro, maquillando el ridículo yerro del juez.

Tras el fin de la fase grupal del certamen continental asiático, Australia logró acceder a los octavos de final, no así los sirios, que remataron últimos su participación en el grupo B. Los cruces de la ronda de 16 mejores del campeonato serán Tailandia vs. China; Irán vs. Omán; Jordania vs. Vietnam; Japón vs. Arabia Saudita; Corea del Sur vs. Baréin; Catar vs. Irak; Emiratos Árabes vs. Kirguistán; y Australia vs. Uzbekistán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.