En Perú apareció la contundencia para despedirse de Rusia con un triunfo

Los peruanos se impusieron a Australia con goles de Carrillo y Guerrero.


Perú había sumado elogios, pero nada de goles ni puntos. Así, llegó eliminado a la última fecha, en la que buscaba por lo menos irse con algo más del Mundial al que clasificó tras 36 años fuera de esta fiesta. Y lo logró Ante Australia, que aún mantenía la ilusión de clasificar. Y es que tuvo la contundencia que le faltó en los dos primeros duelos.

Los hinchas peruanos cantaban en el Estadio Fisht, disfrutando la victoria por 2-0 gracias al golazo de Carrillo y la anotación de Paolo Guerrero. Sí, el delantero que fue a cuanto tribunal encontró para poder jugar en la Copa del Mundo pese a la sanción de dopaje. Recibió el permiso, pero ahora deberá seguir tratando de probar su inocencia. Pero lo hará con la alegría de la conquista marcada.

Australia luchó por su opción, pese a que por lo que estaba pasando en el otro encuentro, en el que Francia y Dinamarca igualaban, lo que dejaba afuera a los australianos aunque ganaran.

La denucnia de periodistas peruanos por burlas racistas de los hinchas de Australia contra Luis Advíncula fue el punto negativo de una alegre despedida peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles