Pizzi despide a su mano derecha, que llega a Deportes La Serena

Macanudo despidió de su cuerpo técnico a Manuel Suárez, que ahora será asesor deportivo en el cuadro de la Cuarta Región.


El ex cuerpo técnico de la selección chilena campeona de la Copa América Centenario comienza a desintegrarse. Luego de participar en el Mundial de Rusia 2018, al mando de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi decidió remover de su staff a su histórico ayudante Manuel Suárez, con quien venía trabajando desde 2010.

Ambos se conocieron ese año en Universidad Católica, cuando Macanudo llegó a reemplazar a Marco Antonio Figueroa en el primer equipo cruzado y sumó al ex arquero como principal asistente. Desde ese momento, nunca más se separaron… Hasta hace algunos días.

Tras la Copa del Mundo, donde solo consiguieron un triunfo, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita le ordenó al español-argentino reducir su grupo de colaboradores. Ante tal petición, el entrenador prefirió mantener a su lado como único ayudante a Rolando Carlen, quien además es su cuñado.

Por lo mismo, Suárez regresó a Chile. Contactado por La Tercera, la ex mano derecha de Pizzi no quiso hacer declaraciones, ya que aún se encuentra arreglando los últimos detalles de su salida del cuadro asiático.

Eso sí, el ex portero de Audax Italiano y Unión Española, entre otros equipos, rápidamente encontró trabajo. De hecho, asumirá mañana mismo sus nuevas funciones en Deportes La Serena. Allí, en el cuadro de la Cuarta Región, tendrá el cargo de asesor deportivo.

En las últimas semanas, Suárez había recibido una oferta para dirigir un club del fútbol chino, pero la desechó sin saber que luego no continuaría junto a Pizzi.

Seguir leyendo