Pizzi y el fracaso de la Roja rumbo a Rusia: "Es posible que el factor físico fuese la principal razón"

Juan Antonio Pizzi

Foto: AFP.

En entrevista con el sitio de la FIFA, el entrenador habló sobre su experiencia con Chile y también lo que vive en Arabia Saudita. Cumplió un año a cargo de los saudíes.



Juan Antonio Pizzi cumplió un año a cargo de la selección de Arabia Saudita. El hispano-argentino llegó al combinado saudí luego de no clasificar con Chile a la Copa del Mundo de Rusia. Pese a que está lejos de la órbita de la Roja, aún no olvida su paso por el Equipo de Todos. En una entrevista con el sitio de la FIFA, fue consultado por su experiencia en Chile, el cual inevitablemente cruza el fracaso de no llegar al Mundial.

"Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo. Hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título. Pero después nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018", declaró.

Sobre su balance al mando de Arabia Saudita (el 28 de noviembre cumplió un año), Pizzi dijo: "Al principio tuve algunas dudas, no estaba seguro de poder hacer un buen trabajo. Estábamos casi a las puertas de Rusia 2018, y conocer a los jugadores y transmitirles ideas técnicas suele requerir algo de tiempo. Pero cuando llegué y me puse manos a la obra, me encontré con un entorno favorable. Recibí el apoyo de la Federación Saudí y de otros dirigentes deportivos. Los jugadores también respondieron de forma muy prometedora. Creo que lo hicimos bien en el Mundial. Ahora ya ha pasado un año y puedo decir que tenemos el deseo y la ambición de progresar, además de la garra necesaria para competir al más alto nivel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.