Impago de sueldos de Vallenar podría evitar el descenso de Deportes Concepción

vallenar-archivo-anfp

Deportes Vallenar podría perder la categoría tras ser denunciado por la Unidad de Control Financiero de la Anfp.

La Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció al equipo nortino por retraso en el abono de salarios y cotizaciones de sus jugadores. El Gigante del Huasco arriesga pérdida de puntos y hasta la categoría.




Los problemas financieros de Deportes Vallenar podrían establecer un beneficio para Deportes Concepción. El fin de semana pasado, el equipo del norte venció 2-0 a los lilas y sentenció su descenso desde la Segunda Profesional.

Sin embargo, lo que se ganó en cancha bien podría corregirse en los escritorios. La Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció al equipo del Huasco por problemas administrativos al Tribunal Autónomo de Disciplina.

“En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”, establece el documento al que tuvo acceso El Deportivo, en el que la Unidad de Control Financiero cita un informe emitido por Deloitte auditores y consultores limitada.

Asimismo, el oficio establece las sanciones que podría tener el cuadro albiverde, ya que “el club en esta ocasión no cumple en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

En caso de probarse la acusación, el cuadro de Vallenar arriesga la quita de puntos e, incluso, la posibilidad de la rebaja de la división. Una decisión que, claramente, podría beneficiar a Deportes Concepción.

El Gigante del Huasco tendrá la oportunidad de dar sus descargos el próximo martes 23 de febrero, cuando sesione el Tribunal de Disciplina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.