Pablo Quintanilla parte en el podio en Marruecos

Quintanilla En Marruecos

El chileno se ubicó tercero en la jornada inaugural del rally que es parte del Dakar Series. El ganador fue Joan Barreda, mientras que José Ignacio Cornejo arribó octavo.



El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la primera de las cinco etapas del Afriquia Merzouga Rally, disputada sobre un recorrido de 206,71 kilómetros con tramos rápidos y varios sectores de dunas.

El hispano se tomó un tiempo de 3.15'58" y aventajó por 8'54" al argentino Franco Caimi (Yamaha), y por 12'11" a  Pablo Quintanilla (Husqvarna), que arribó tercero. En tanto, José Ignacio Cornejo (Honda) fue octavo, a 16'15" del vencedor.

"No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar: es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección", declaró Quintanilla.

"Me tomó algunos kilómetros entender la mano de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección. De hecho, al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera", agregó.

Por su parte, Cornejo declaró que "tuve solo una caída, pero no me pasó nada, a la moto se le dobló un poco el escape, pero todo bien. Tuvimos un pequeño error en la navegación que perdí un poco, pero en general bastante bien, contento con el andar que tuve".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.