Rebolledo y el choque ante River de Uruguay: “Es importante hacer un gol de visita”

El lateral de Universidad Católica ya palpita el duelo de estre jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Universidad Católica no se detiene. El bicampeón del fútbol chileno ya se prepara para visitar a River Plata de Uruguay, este jueves, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los cruzados vienen de superar por 5-3 a Deportes Antofagasta en el Torneo Nacional, donde presentaron una oncena con muchas variantes, debido al enorme desgaste que han sufrido por estar en dos competencias al mismo tiempo. Aquello fue valorado por el lateral Raimundo Rebolledo.

“Siempre es importante venir de un triunfo. Habíamos perdido contra Coquimbo y luego planteamos una alineación un poco distinta, pero la idea era la misma, ser muy intensos, atacar y creo que lo logramos. Hubo conexión y se le dio descanso a jugadores que venían con un desgaste importante, para así poder estar todos al cien para el jueves”, dijo.

“Es importante el descanso y la recuperacón, por eso se tomaron decisiones contra Antofagasta. También es un premio a los que se han esforzado y no han tenido continuidad. Mostraron que están a la altura”, agregó.

Catuto aseguró que irán a Montevideo a buscar los tres puntos. “No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Queremos salir a ganar. No vamos con la idea de empatar. Es importante hacer un gol de visita, pero también que no nos hagan goles. Queremos mantener el arco en cero, pero sabemos que vamos a tener oportunidades de gol por lo que generamos”, advirtió.

“Hemos podido estudiarlos, hemos visto videos y hemos practicado tácticamente en la cancha cómo se van a parar y cómo tenemos que entrarles. Va a ser un partido bastante duro de visita. Tenemos que hacer nuestro juego y ganar”, señaló.

Por último, Rebolledo tuvo elogios para Diego Buonanotte. “Veo muy bien a Diego. Siempre ha sido muy profesional y se entrena de la mejor manera. Siempre está preparado para cuando le toca jugar. No ha tenido la continuidad que tenía antes, pero todos sabemos la calidad de jugador que es y que cuando entra marca mucha diferencia. Se notó el otro día. No jugaba de titular hace tiempo en su posición y demostró estar a la altura. Dio tres asistencias. Se ve reflejado. Tengo muy buena relación con Diego y lo admiro mucho”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.