Reinaldo Rueda imparte curso en Costa Rica

sisis

El entrenador de la selección chilena se encuentra en el país centroamericano, en donde hoy, comenzó a impartir un curso de capacitación para entrenadores de dicho país. El curso se extenderá por cinco días.



Rueda expondrá acerca de la metodología de entrenamientos a los entrenadores de las diferentes divisiones de Costa Rica. Este curso se enmarca en el programa Forward de la FIFA, que busca nutrir a los entrenadores locales sobre los planteamientos de los equipos.

El seleccionador nacional alabó el progreso del fútbol costarricense declarando a la página web de la Federación local: "Costa Rica, con sus selecciones, ha demostrado a nivel internacional cómo ha ido creciendo, por lo que espero poder aportar reflexiones y evacuar algunas inquietudes pensando en el futuro inmediato" expresó.

En torno a lo que espera lograr el entrenador de la selección chilena, afirmó que: "La idea es hablar sobre la actualidad del fútbol costarricense, el trabajo que se viene realizando con los juveniles y naturalmente todo lo que involucra la táctica de equipo con los diferentes entrenadores que trabajan en la elite del fútbol".

En los cinco días que durará el curso impartido por Reinaldo Rueda, el seleccionador analizará el Mundial de Rusia 2018, la actualidad del fútbol local de Costa Rica y los perfiles de los jugadores en una selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.