Reino Unido sanciona a Roman Abramovich y frena la venta del Chelsea

Reino Unido congela los activos de Roman Abramovich y frena la venta del Chelsea. Foto: Reuters.

Además, durante el proceso, el club no podrá poner a la venta sus camisetas, entradas para los partidos de local ni fichar nuevos jugadores.



Tras a invasión de Rusia a Ucrania Roman Abramovich, actual presidente del Chelsea, había comunicado su intención de vender el club. Sin embargo, las autoridades británicas han decidido sancionar al empresario, situación que también trae consecuencias para el club.

El gobierno británico decidió congelar los activos del ruso debido a la “estrecha relación” que ha sostenido con el gobierno de Vladímir Putin, por lo que la venta del club anunciada hace algunos días no podrá llevarse a cabo.

La situación afecta de forma directa también al Chelsea, pues el equipo londinense no podrá vender entradas para sus aficionados para los partidos como local, permitiendo el ingreso a Stamford Bridge solo al público que haya adquirido un abono. Tampoco podrán asistir los fanáticos de los blues a los partidos como visitantes.

Las otras sanciones que afectan al club incluyen el hecho de que se prohíben los nuevos contratos de jugadores o comerciales y la venta de los productos del club, como las camisetas, quedara paralizada por el tiempo que dure el castigo.

“Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido”, precisaron las autoridades a través de un comunicado.

Por su parte la ministra de Deportes de Gran Bretaña Nadine Dorries indicó que “sé que esto genera cierta incertidumbre, pero el gobierno trabajará con la liga y los clubes para que se siga jugando al fútbol mientras se asegura de que las sanciones lleguen a quienes tienen en la mira”, comunicó en las redes sociales.

Abramovich había informado hace algunos días su decisión de vender el Chelsea. “Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, señaló en su oportunidad.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte de Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.