Robert Lewandowski es el mejor de 2020

FOTO: AP

El delantero polaco del Bayern Múnich se impuso a Messi y Cristiano y se quedó con el galardón que otorga la FIFA.



Robert Lewandowski es The Best. El polaco del Bayern Múnich se quedó con el galardón al Mejor Jugador del Año que entrega la FIFA. El delantero se impuso en la votación a los dos estandartes del fútbol en la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En este raro 2020, Lewy se erigió como el principal candidato debido a un rendimiento sobresaliente con la tienda bávara. Fue el líder ofensivo del Bayern que consiguió el triplete en la temporada 2019-2020: Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania. Además logró la Supercopa europea y alemana. También fue el ganador del premio al Mejor Jugador de la temporada de la UEFA.

Durante el periodo de evaluación para estar considerado en el The Best, el exjugador del Borussia Dortmund anotó 64 goles en 58 partidos, promediando 1,12 por juego.

Luego de cinco ediciones del galardón, Lewandowski es el cuarto vencedor, tras Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Lionel Messi (2019).

En el caso de las damas, la Mejor Jugadora es la inglesa Lucy Bronze, que actualmente milita en el Manchester City. Superó a Pernille Harder y Wendie Renard. También se dio a conocer el once ideal elegido por FIFPro: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara; Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Todos los ganadores

Mejor Arquera: Sarah Bouhaddi (FRA, Olympique de Lyon)

Mejor Arquero: Manuel Neuer (ALE, Bayern Múnich)

Premio Puskas al mejor gol: Heung-Min Son (COR, Tottenham al Burnley)

Mejor Entrenador femenino: Sarina Wiegman (HOL, Selección de Países Bajos)

Mejor Entrenador masculino: Jürgen Klopp (ALE, Liverpool)

Mejor Jugadora: Lucy Bronze (ING, Manchester City)

Mejor Jugador: Robert Lewandowski (POL, Bayern Múnich)

Premio Fair Play: Mattia Agnese (ITA)

Premio al fanático: Marivaldo Francisco da Silva (BRA)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.