Roberto Tobar arbitrará a Brasil, potencial rival de la Roja, y Roldán no fue considerado

Roberto Tobar
Roberto Tobar, en una imagen de archivo.

La Conmebol designó al chileno para el duelo ante el Scratch y Ecuador, por la última fecha del Grupo B. Además, un juez de la nación anfitriona dirigirá Uruguay vs. Paraguay, otro encuentro clave para el futuro del equipo de Lasarte.



La Conmebol oficializó la nómina de árbitros que dirigirán en la última fecha de la Copa América. La designación despierta varias suspicacias, pues coloca a jueces a conducir encuentros que tienen que ver con el futuro de sus países en el certamen.

Así, por ejemplo, el chileno Roberto Tobar será el juez central para el partido entre Brasil y Ecuador, sus asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que en el VAR estará Julio Bascuñán y en el AVAR, Cristián Garay. El Scratch asoma como potencial rival de la Roja, si es que Paraguay no vence a Uruguay.

Por otra parte, una situación similar vivirá el local Raphael Claus, quien arbitrará el partido entre uruguayos y paraguayos, que también tiene implicancia para la verdeamarela. Además, sus asistentes serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que en el polémico VAR estará otro brasileño: Wagner Reway.

En tanto, ni Nestor Pitana ni Wilmar Roldán, ambos de polémicos cometidos, dirigirán en la última fecha. El argentino desató la ira de Colombia tras cobrar un polémico gol tras un rebote en él mismo, mientras que el cafetalero no cobró un posible penal en el duelo entre la Roja y Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.