Ronaldo le pone tarea a Neymar: "Debe aumentar su control emocional durante los partidos"

NEYMAR

El Fenómeno cuestionó al delantero tras su participación en la Copa del Mundo. "La expectativa era mayor de lo que ofreció", dijo.



En Brasil no hubo doble lectura. La eliminación del Scratch en los cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica fue un fracaso. El equipo de Tite llegó a Rusia con las más altas expectativas, sin embargo no estuvo a la altura de éstas y terminó volviendo prematuramente a casa.

Tras la participación del equipo en la cita planetaria, las críticas no se hicieron esperar. En especial en contra de Neymar, quien no respondió al llamado de ser el líder del equipo. Y los cuestionamientos llegaron de todos lados. Los más trascendentes de boca del propio Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia. El Fenómeno cuestionó el rendimiento del hombre del PSG e incluso lo aconsejó de cara al futuro. "Todos esperábamos más de él. Es el principal atacante y el crack de Brasil. Pero esto ya es pasado y ahora debe enfocarse", aseguró. "La expectativa era mayor de lo que ofreció", sentenció, en diálogo con la cadena brasileña Sport TV.

"Tiene 26 años. Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad", agregó, en relación al devenir del delantero. "Tiene que aprender, crecer, madurar. Debe aumentar su control emocional durante los partidos. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del fútbol", destacó.

Sobre las razones de su bajo rendimiento, el otrora jugador del Real Madrid afirmó que Neymar "jugó limitado. No hablé con él, pero se le veía limitado. No sé si por la operación en el pie o por otra cosa. Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil", concluyó. Y culminó haciendo una referencia a las críticas de los hinchas por sus supuestas simulaciones. "Las redes sociales no son una referencia porque hay muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo, ya hay un meme. Hay que olvidarse de eso y aprender a convivir con esa situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.